Anúnciate aquí

El Gran Premio de ‘Checo’

F1: 'Checo' Pérez conquista el GP de Mónaco
F1: 'Checo' Pérez conquista el GP de Mónaco

Redacción En la Ciudad de México, con sus más de 20 millones de habitantes hay un rostro sonriente que sobresalió por sobre todos los demás en los carteles callejeros y las redes sociales en esta semana: el del piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez. El astro mexicano del automovilismo está de vuelta, esta vez con … Leer más

Redacción

En la Ciudad de México, con sus más de 20 millones de habitantes hay un rostro sonriente que sobresalió por sobre todos los demás en los carteles callejeros y las redes sociales en esta semana: el del piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez.

El astro mexicano del automovilismo está de vuelta, esta vez con una buena posibilidad de ganar el Gran Premio de México, mientras su compañero de  Red Bull, Max Verstappen, y Lewis Hamilton, con Mercedes, se disputan el campeonato.

No hay carreras de la F1 en la capital mexicana desde 2019. En el pasado, el grito de “¡Checo! ¡Checo!” estremeció las enormes tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque Pérez fuese un piloto más modesto que ahora, luchando por terminar entre los 10 primeros.

Esta vez, regresa como candidato al podio… e incluso a la victoria.

“Sería increíble un podio. La verdad es lo mínimo que se merece todo el país”, expresó el tapatío. “Ahora estamos en Red Bull. He tenido un apoyo impresionante desde el día 1 y no importaba en qué lugar quedara. Si quedaba sexto o quinto, el apoyo era brutal y eso es algo que tengo que agradecerle a la afición mexicana”.

Pérez es uno de apenas seis mexicanos que han corrido en la F1 y siempre ha sido idolatrado por la afición.

Desde el inicio de su carrera en la máxima vitrina del automovilismo fue popular entre los aficionados y eso ayudó a que la F1 regresara a México en 2015, tras una ausencia de 23 años.

Pérez atrajo inversionistas y colaboró para lograr apoyo político para la carrera, según Tavo Hellmund, expiloto estadounidense, hoy promotor, involucrado en la competencia. En 2015, el entonces presidente Enrique Peña Nieto visitó a Pérez en su garaje.

“Checo fue importante en las relaciones públicas”, dijo Hellmund. “El aspecto político es bastante complejo y Checo fue vital en ese plano”. El piloto sigue enfocado en la publicidad de la carrera. Por más que Verstappen y Hamilton estén enfrascados en la batalla por el campeonato más emocionante en años, es Pérez quien figura más prominentemente en los avisos anunciando la prueba.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado