Anúnciate aquí

Apertura y trabajo por un Querétaro de todos

Hugo Cabrera Escuchar a la ciudadanía y conocer la realidad de un Querétaro complejo y dinámico son la base para desarrollar, desde el Congreso local, un trabajo que atienda los grandes retos de nuestro estado. Desde el Congreso local, como Grupo Parlamentario, presentamos una agenda que atenderá temas específicos, que requieren análisis y esfuerzos coordinados. … Leer más

Hugo Cabrera

Escuchar a la ciudadanía y conocer la realidad de un Querétaro complejo y dinámico son la base para desarrollar, desde el Congreso local, un trabajo que atienda los grandes retos de nuestro estado.

Desde el Congreso local, como Grupo Parlamentario, presentamos una agenda que atenderá temas específicos, que requieren análisis y esfuerzos coordinados. Seguridad y paz, combate a la corrupción, igualdad y atención a grupos vulnerables, además de desarrollo sustentable y medioambiente son ejes que sostienen una ruta crítica a desarrollarse dentro de la LIX Legislatura de Querétaro; son planteamientos que sirven de base, sin ser limitativos, y que se ampliarán con la opinión de los queretanos.

Cumplir con el derecho humano a la salud; impulsar la educación, desde nivel básico hasta medio y superior, contemplando el desarrollo de ciencia y tecnología, movilidad eficiente y al alcance de todos son algunos asuntos que exigen sensibilidad y respuesta, para que Querétaro siga destacando como modelo de desarrollo social y económico.

El Congreso local es un espacio de convergencia de ideas; crear acuerdos buscando las mejores decisiones para Querétaro debe ser la prioridad al momento de debatir, intercambiar opiniones y contrastar puntos de vista, enriqueciendo de esta forma el trabajo.

En la opinión pública, existe la claridad de que hay temas que nos competen a todos, como los relacionados con apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dotarla de recursos para que continúe como una institución referente a nivel nacional y motivo de orgullo para los queretanos; todos coincidimos en que queremos que que le vaya bien a nuestra entrañable UAQ, pero debemos buscar los mecanismos para satisfacer sus necesidades.

Ante esta situación, presentamos exhorto para que el presidente electo de la República considere dentro de su plan para crear 100 nuevas universidades en el país, en su apartado relacionado con el estado de Querétaro, destinar esos recursos para incrementar el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro; punto de acuerdo firmado por cinco de los seis coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarios en el Congreso local, y aprobado por el pleno durante Sesión Ordinaria. Esfuerzo loable, sin tintes partidistas, que busca beneficiar a la UAQ, ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad y unidad desde el poder legislativo.

De esta forma, con trabajo real, esfuerzos coordinados, diálogo, altura política y, sobre todo, anteponiendo siempre el interés de las familias queretanas, seguiremos desplegando trabajo por un Querétaro de todos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí