Anúnciate aquí

Sector patronal reconoce a funcionarios por nuevo acuerdo comercial

Durante 13 meses, el equipo de Idelfonso Guajardo, secretario de Economía, estuvieron en negociaciones con EUA y Canadá

Durante 13 meses, el equipo de Idelfonso Guajardo, secretario de Economía, estuvieron en negociaciones con EUA y Canadá

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, expresó su reconocimiento profesional a funcionarios de la Secretaría de Economía (SE) por la exitosa negociación trilateral alcanzada entre Estados Unidos, México y Canadá.

El líder del sector patronal comentó que a lo largo de 13 meses los funcionarios, liderados por Ildefonso Guajardo Villarreal, hicieron su labor con diligencia y pericia, para lograr concretar la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.

A través de su cuenta en Twitter, dijo que en conjunto se logró una exitosa negociación trilateral y que ahora el instrumento comercial llevará el nombre de Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

A su vez, también reconoció el trabajo de la próxima administración Federal, al conducir con “acierto” el proceso de transición y apoyar la negociación del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

Reconoció que la designación y el acompañamiento de Jesús Seade, quien funge como jefe de la negociación del TLCAN generó certidumbre sobre la política de la apertura comercial del país, sobre todo en el periodo 2018-2024.

Se “está conduciendo con acierto la transición. La designación y acompañamiento del Emb. @JesusSeade en el cierre de proceso del #USMCA, ha generado certidumbre sobre la política de apertura comercial que seguirá el @gobmx en el periodo 2018-2024”, publicó.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado