Anúnciate aquí

Fondo de Vivienda del ISSSTE optimiza sus procesos e innova en servicios

Una de las innovaciones se trata de Fovissste Digital, el cual cuenta con la aplicación Credi-Digital, con la que los usuarios llevarán procesos hasta 70% más rápidos

Una de las innovaciones se trata de Fovissste Digital, el cual cuenta con la aplicación Credi-Digital, con la que los usuarios llevarán procesos hasta 70% más rápidos

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que, gracias a la entrada en operación del Plan Estratégico de Negocios, la institución se ha convertido en la segunda originadora de hipotecas en el país y supera a las principales bancas, además de optimizar sus procesos e innovar en sus servicios, como la implementación digital de sus ofertas.

En un comunicado, se detalló que el mencionado plan fue efectuado por el vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, y se trató de un proyecto de dos años (2016-2018).

El programa logró transformar la operación del Fovissste, fomentar una gestión financiera sostenible, alinear las estrategias de productos a las necesidades reales de vivienda, con el objetivo de atender la demanda y mejorar la experiencia de los derechohabientes y acreditados.

También simplificó el proceso de origen y la formalización crediticia, al pasar de 14 a nueve fases; se redujo de 90 a menos de 10 días el pago a los agentes externos con los que el fondo tiene convenio, ello, para mejorar el precio de la vivienda y ensanchar las posibilidades de las y los trabajadores del Estado para adquirir casas más espaciosas, de mayor calidad y con mejor ubicación.

Se contribuyó al abatimiento del rezago habitacional en 24.3 por ciento, al canalizar 45 por ciento de la oferta crediticia en las 17 entidades federativas con mayor atraso, y se otorgaron más de 190 mil 600 créditos por un monto superior a los 90 mil 735 millones de pesos en beneficio de quienes tramitan préstamos por primera vez.

En lo que va de la presente administración, precisa el boletín, el Fovissste ha otorgado más de 427 mil 600 financiamientos, que significan recursos por más de 209 mil millones de pesos, es decir, uno de cada cuatro créditos originados.

Además, los cambios propuestos por el Plan de Negocios se reflejaron en los créditos, los cuales ascendieron a más de 728 mil 450 pesos, un incremento real del 11 por ciento con respecto a 2013.

En lo que refiere a la cuestión social, el organismo dio a conocer que el Programa Solución Total, vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, ha beneficiado a 10 mil 150 acreditados por un valor superior a los tres mil 168 millones de pesos.

En acatamiento a los principios de inclusión y equidad sociales, se focalizó la oferta crediticia en favor de grupos sociales prioritarios: más de 114 mil 700 préstamos por un valor superior a los 69 mil millones 400 mil pesos se canalizaron a jefas de familia, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, elementos de las fuerzas de seguridad federal y maestros de excelencia.

La dependencia destacó avances en transparencia, con la liberación, en agosto pasado, del 100 por ciento de los más de 68 mil 450 solicitantes inscritos que cumplieron con los requisitos, lo que también se tradujo en certidumbre y equidad para los derechohabientes.

Agregó que su índice de fortaleza patrimonial del fondo es de 9.4 por ciento y el nivel de sus reservas frente a pérdidas no esperadas es cercano a los 47 mil millones de pesos, que lo sitúa por encima de instituciones como Nafin y Bancomext, y prácticamente a la par de Banobras y del banco comercial Scotiabank Inverlat.

Se explicó que, por primera vez en la historia del Fovissste, en el mismo año se abrió una convocatoria extraordinaria, por sistema de puntaje, para beneficiar a tres mil 600 trabajadores con un crédito hipotecario para adquirir una vivienda.

Subrayó que el funcionamiento del pago en línea en agosto ha facilitado a los acreditados realizar sus obligaciones de manera automatizada, a través de tarjetas de crédito o débito, directamente en las instituciones bancarias que las emitieron.

En este sentido, señaló que el trabajo para transitar hacia el Fovissste Digital, es ya una realidad, y con la aplicación Credi-Digital, los usuarios llevarán procesos más rápidos, hasta 70 por ciento más, y se reduce el tiempo en la generación de escrituras.

Notimex

Recomendamos: Agroasemex debe informar montos de pensiones vitalicias de Luz y Fuerza

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado