Anúnciate aquí

Salvini y Le Pen anuncian alianza electoral contra la Unión Europea

Ambos líderes aseguraron que mantendrán algunas de las “pocas cosas buenas” de la actual Unión Europea

Ambos líderes aseguraron que mantendrán algunas de las “pocas cosas buenas” de la actual Unión Europea

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini y la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, anunciaron hoy aquí una alianza electoral ante los comicios europeos de 2019 y llamaron a combatir a la Unión Europea (UE).

“Compartimos la misma idea de Europa, de la agricultura, del trabajo, del combate a la inmigración”, declaró Salvini, también líder de la Liga y viceprimer ministro italiano, en un simposio en Roma en la sede de la Unión General del Trabajo (UGL, por sus siglas en italiano) en el que Le Pen fue la invitada de honor.

“Estamos contra los enemigos de Europa que son (el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude) Juncker y (el comisario de Asuntos Económicos, Pierre) Moscovici, encerrados en su bunker de Bruselas”, añadió.

Por su parte, Le Pen, líder del Reagrupamiento Nacional, heredero del derechista Frente Nacional francés, subrayó que al lado de Salvini “no luchamos contra Europa, sino contra la Unión Europea para salvar a Europa”.

Durante el simposio, denominado “Crecimiento económico y perspectivas sociales en una Europa de las Naciones”, ambos anunciaron el Frente de la Libertad, una alianza electoral de cara a los comicios europeos de mayo próximo, con la que “en la medida de lo posible” presentarán candidatos comúnes.

Según el “hombre fuerte” del gobierno italiano, esas elecciones representarán “el final de un camino de la revolución del sentido común que inevitablemente involucra a toda Europa”.

Insistió que con Le Pen trabaja desde hace años en un proyecto común para Europa. “Estamos aquí para devolver sentido y alma a un sueño europeo que los burócratas europeos han acabado. Los salvadores de Europa están acá, no en Bruselas”, declaró.

“La Unión Europea ha pisoteado los valores de la solidaridad y ahora estamos en un momento histórico. En mayo lograremos tener una nueva Unión con nuevos valores contra la globalización”, dijo, a su vez, Le Pen.

Ambos líderes aseguraron que mantendrán algunas de las “pocas cosas buenas” de la actual UE, como los “valores y las raíces comúnes europeas”, porque “esta Europa se ha avergonzado de reconocer sus raíces judeo-cristianas que no son una opción política, sino una verdad histórica”.

Respecto a las turbulencias en los mercados por el plan presupuestario del gobierno italiano, que prevé elevar el déficit público al 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), Salvini aseguró que se trata de movimientos especulativos, pero que no se dará marcha atrás.

“El gobierno no cambiará su estrategia económica para ceder ante quien especula contra Italia”, dijo.

Denunció que las políticas de austeridad impuestas por Bruselas han solamente aumentado la deuda pública del país y que el deber del actual ejecutivo “es hacer lo contrario”.

“Si pensara mal diría que detrás del aumento de la prima de riesgo de la deuda de los últimos días hay una maniobra financiera de especuladores a la vieja manera que apuntan al hundimiento del país”, añadió.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado