Anúnciate aquí

Egipto aboga por reanudación del proceso de paz palestino-israelí

Abdel Fattah al Sisi abogó hoy por la reanudación del proceso de paz palestinos-israelí, en una reunión con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

Abdel Fattah al Sisi abogó hoy por la reanudación del proceso de paz palestinos-israelí, en una reunión con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi abogó hoy por la reanudación del proceso de paz palestinos-israelí, en una reunión con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El portavoz de la Presidencia egipcia, Bassam Rady, informó que durante el encuentro, celebrado en la sede de la ONU en Nueva Yok, al Sisi refrendo el compromiso de Egipto con el proceso de paz en Medio Oriente.

Al Sisi destacó la importancia de reanudar las negociaciones entre las partes palestina e israelí con miras a alcanzar una solución justa y completa a la cuestión palestina basada en la solución de dos estados y los puntos de referencia internacionales relevantes”, indicó.

En un comunicado, Rady destacó que el mandatario expresó también al jefe de gobierno israelí la importancia de que una solución definitiva y justa de la cuestión palestina garantizará la “estabilidad, seguridad y desarrollo” en la región, según un reporte del sitio Ahram on line.

Las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos se han estancado durante varios años, por las divergencias que hay entre las partes sobre el futuro de la ciudad de Jerusalén, en la que los palestinos esperan establecer la capital de su futuro Estado independiente.

La situación se ha agravado por el creciente y constante aumento de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados, lo que ha provocado que en los últimos seis meses la frontera entre Gaza e Israel sea escenario cada semana de protestas, muchas de ellas violentas.

Egipto, mediador histórico en los esfuerzos de paz entre palestinos e israelíes desde fines de la década de los 70, ha condenado las protestas, que han provocado la muerte de cientos de palestinos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado