Anúnciate aquí

Los ciudadanos de Nueva York podrán cambiar a género X sus certificados 

Las personas nacidas en la ciudad de Nueva York y que no se identifiquen como hombre o mujer tendrán la opción de cambiar sus actas de nacimiento a “X”

Las personas nacidas en la ciudad de Nueva York y que no se identifiquen como hombre o mujer tendrán la opción de cambiar sus actas de nacimiento a “X”

“Género X” es la inscripción de ahora podrá aparecer en el certificado de nacimiento de quien nazca en Nueva York y en el que no se reconoce el género ni masculino ni femenino.

La decisión fue tomada por amplia mayoría por el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, y permitirá a los padres poder elegir la “X” para designar a los propios hijos recién nacidos.

Además, los adultos que lo deseen podrán cambiar el género en sus actas de nacimiento sin una declaración de un médico o profesional de la salud mental.

“Hoy es un día histórico para Nueva York en su papel como campeón mundial de la inclusión y la igualdad”, afirmó el demócrata Corey Johnson, presidente del Concejo Municipal.

“Los neoyorquinos no tendrán más necesidad de la documentación de un doctor para cambiar su propio género en el certificado de nacimiento y no serán tratados más como si su identidad fuese una cuestión médica”, agregó Johnson.

Carrie Davis, una activista transgénero que presidió una junta de asesores para el cambio de designación de género, dijo que la ley es “excepcionalmente crucial para esta época de peligro e incertidumbre con respecto a la atención médica y los derechos humanos para los estadunidenses transgénero a nivel nacional”.

Este tipo de legislaciones no son nuevas, desde hace algunos años ya está permitido en varios estados como California, Oregon y Montana, los cuales permiten que los individuos cambien el género en sus actas de nacimiento sin una indicación de su médico.

Se espera que el alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, firme la ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Notimex

Recomendamos: Inicia campaña de uso de baños según identidad de género en Nueva York

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado