Anúnciate aquí

Implementará INE plataforma electrónica en Consulta Infantil y Juvenil

El INE detalló que del 17 al 25 de noviembre próximos, la Consulta Infantil y Juvenil 2018 se podrá realizar en el modo tradicional en papel o en modo electrónico

El INE detalló que del 17 al 25 de noviembre próximos, la Consulta Infantil y Juvenil 2018 se podrá realizar en el modo tradicional en papel o en modo electrónico

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que por  primera vez se utilizará para una consulta infantil y juvenil la implementación de plataforma vía electrónica, para que unos cuatro millones de niñas, niños y jóvenes menores de 17 años de edad, expresen su opiniones con libertad sobre temas nacionales.

A través de su cuenta de Twitter @INEMexico, el instituto detalló que del 17 al 25 de noviembre próximos, la Consulta Infantil y Juvenil 2018 se podrá realizar en el modo tradicional en papel.

Además, por primera ocasión, se implementará una plataforma de participación por vía electrónica, que se empleará en los Módulos de Atención Ciudadana, pero que también podrá utilizarse en otras casillas que cuenten con acceso al sitio web institucional.

El contenido de las boletas, que versa sobre “Condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana”, fue elaborado por el Comité Técnico de Acompañamiento, constituido como un órgano asesor de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y de Educación Cívica del INE, además del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Para este ejercicio democrático, el INE instalará 17 mil 159 casillas en todo el país, en espacios públicos de libre acceso, entornos escolares, casillas itinerantes y en 369 Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores (RFE).

De acuerdo con el mensaje de audio en Twitter, se explica a los convocados los objetivos de este ejercicio democrático y la preparación de esta consulta que se llevará a cabo en todo el país.

“La Consulta Infantil y Juvenil es una actividad que el INE organiza para que como niña, niño o adolescente, cuentes con un espacio para expresarte libremente y pongas en práctica tu derecho a participar”.

“Esta consulta es para que compartas tus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla”, destacó.

Lo que los menores de edad expresen en la consulta  servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medidas que atiendan las opiniones.

Las niñas, niños y jóvenes podrán participar en tres categorías: de seis a nueve años de edad; de 10 a 13 años; y adolescentes de 14 a 17 años.

También se invitará a personas menores de seis años y hasta de 17 años de edad que no sepan leer, para que participen mediante hojas de expresión gráfica.

Notimex

Recomendamos; Destaca Semarnat esfuerzos de conservación del teporingo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado