Anúnciate aquí

Enviado papal destaca aporte de obras misioneras en México 

Resaltó que detrás de la iglesia misionera hay un gran trabajo y aporte de la iglesia en México

Resaltó que detrás de la iglesia misionera hay un gran trabajo y aporte de la iglesia en México

El representante del Papa Francisco, Monseñor Giampietro Dal Toso, destacó la labor de las obras misioneras que desde hace 50 años se llevan a cabo en el país y que, al mismo tiempo representan un gran legado para toda la iglesia universal.

Durante la inauguración de la Biblioteca Especializada en Misionología, en conmemoración de los 50 años de la revista Ad Gentes, de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México, resaltó que el Papa Francisco convocó a celebrar en 2019 un mes misionero en toda la iglesia.

“México se empieza preparar para redescubrir la importancia de las misiones” y de fortalecer la fe en las comunidades, indicó.

El Arzobispo católico resaltó que detrás de la iglesia misionera hay un gran trabajo y aporte de la iglesia en México, a la universal a través de muchos institutos religiosos, de congregaciones, de sacerdotes y laicos.

Es el caso, resaltó, del Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Fabio Martínez Castillo -presente en la conferencia-, “quien estuvo 10 años de misionero en Angola”.

Además, “aquí en México tienen el Instituto de los Misioneros de Guadalupe, que son sacerdotes que se dedican a las misiones fuera de México. Es una gran aportación para la iglesia universal”, remarcó.

En este contexto, indicó que el Santuario de Guadalupe fue “una llave fundamental para la evangelización de América Latina”.

A la par de la inauguración de la Biblioteca, se presentó el libro Magisterio Misionero Pontificio Contemporáneo, Edición Bilingüe Latino-Castellana, publicado bajo la dirección del padre José Ayala Madrigal, de la editorial Obras Misionales Pontificio Episcopales de México.

Al evento también acudió el secretario General del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado