Anúnciate aquí

Sheinbaum pedirá apoyo federal para infraestructura hidráulica capitalino

La jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum indicó que buscará apoyo de la Federación y el Congreso de la Unión para lograr un presupuesto digno

La jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum indicó que buscará apoyo de la Federación y el Congreso de la Unión para lograr un presupuesto digno

La jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum indicó que buscará apoyo de la Federación y el Congreso de la Unión para lograr un presupuesto digno y concretar los fondos de Capitalidad y el Metropolitano para invertir en infraestructura, particularmente la hidráulica.

Hay un problema de agua en la Ciudad de México, no sólo en materia de abastecimiento, sino de la sobreexplotación que se agudizó por los problemas generados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado”, expuso.

Entrevistada en su casa de transición, Sheinbaum Pardo declaró que el problema del agua es muy grave en la capital del país y debe atenderse de manera integral, con más recursos para mejorar la infraestructura en este sector vital para los ciudadanos.

Comentó que a pesar de que la cantidad de agua es prácticamente la misma desde hace muchos años, hoy no sólo se ha agudizado la falta del líquido en donde ya había problemas, sino que se ha extendido a lugares donde antes el suministro era suficiente.

Nosotros nos estamos dedicando en este momento a hacer un programa integral y elaborando los proyectos ejecutivos, de tal manera que cuando lleguemos al gobierno de la ciudad podamos informar claramente a la población qué es lo que estamos haciendo y qué beneficios van tener”, expuso.

Refirió que para hacer frente a este problema, su gobierno impulsará un programa integral con la finalidad de garantizar un mejor servicio de abasto, al tiempo que disminuya la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Sin duda, dijo, para ello se requiere más presupuesto por lo que trabajarán conjuntamente con el gobierno federal, pues son parte de un mismo proyecto, “y pelearemos, desde ahora, que se otorgue a la capital del país un presupuesto digno, donde se pondrá énfasis en la infraestructura”.

Será fundamental, subrayó, tener el Fondo de Capitalidad como parte del presupuesto de la ciudad, así como fortalecer el Fondo Metropolitano, pues hay muchas obras metropolitanas que son indispensables.

Sobre este tema, manifestó su apoyo a los trabajos de mantenimiento que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala, pues “todo lo que sea para mejorar el servicio de agua potable, siempre será bienvenido”.

Respecto al corte en el suministro de agua que se realizará en la capital mexicana por los trabajos de mantenimiento, consideró que tanto la Conagua como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México deben intensificar una campaña de información para advertir a la población.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado