Anúnciate aquí

Gobernadores acuerdan apoyo a Marko Cortés

Los panistas apoyarán que haya un candidato de unidad para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional

Los panistas apoyarán que haya un candidato de unidad para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional.

Marco Estrada

Trece gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron su apoyo para que Marko Cortés sea el único candidato rumbo a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y que Héctor Larios sea el secretario general, pese a haber mostrado su interés en encabezar al panismo a nivel nacional.

Congregados por motivo del informe del gobernador Francisco Domínguez Servién, los gobernadores utilizaron la sede del Poder Legislativo para reunirse y anunciar que, de cara a la sucesión, se tendrá una candidatura de unidad.

También estuvieron presentes diversos panistas a nivel nacional, quienes manifestaron su apoyo al ahora candidato de unidad; como Guadalupe Murguía y Juan Carlos Romero Hicks.

Posteriormente, el propio Marko Cortés informó los pormenores de la reunión y agradeció el apoyo que han manifestado diversos sectores panistas, de cara a la nueva dirigencia nacional.

Debido a los resultados obtenidos en el último proceso electoral, en los que la ciudadanía se dijo en contra de muchos partidos políticos, solamente con la unidad se podrá retomar la confianza de la sociedad, dijo el aspirante.

“Solo con unidad el PAN puede frenar todo intento de instaurar un gobierno populista y hegemónico; estamos por cumplir 79 años de historia luchando contra el autoritarismo. Unidos podemos defender las libertades y derechos en su más amplio espectro, frente a un Presidente que, con su control del Congreso, puede a capricho manipular las leyes”.

Hasta el momento solamente se ha definido que Héctor Larios y Marko Cortés participarán en la planilla, toda vez que falta definir nueve puestos, correspondientes a secretarías.

En un comunicado de prensa, se anunció que “conscientes de la realidad política y el momento histórico que vive México, reconocemos que el único camino es la unidad”, dijeron Marko Cortés y Héctor Larios, quienes hoy cuentan con el apoyo de los gobernadores, así como de presidentes municipales, liderazgos formales e informales del PAN en todo el país.

Recomendamos: Tercer informe de gobierno de Francisco Domínguez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado