Anúnciate aquí

Universidad Mondragón México celebra 10 años, sirviendo con inclusión

En su participación, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, felicitó a la escuela, por apostar por el talento queretano. / Foto: Armando Vázquez
En su participación, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, felicitó a la escuela, por apostar por el talento queretano. / Foto: Armando Vázquez

La Universidad Mondragón México celebra su primer década con la develación de una placa conmemorativa y un programa de eventos

La Universidad Mondragón México festeja sus primeros diez años de existencia, basados en el marco de las premisas que dejara Don José María Arizmendiarrieta, herencia que impactó en el ahora corporativo, validando su ejemplo, sencillez, cercanía y competencia técnica que han cimentado los valores de la institución.

A la ceremonia acudió el Rector de la Universidad, Arturo Alvarado Hierro, quien resaltó el legado que continúa dejando huella en las generaciones.

Recibe gratis la guía escolar

“Se heredó el tesón para concentrarse en los problemas y soluciones, y no en las ideologías. Las ideas nos dividen, pero los problemas nos unen”, destacó la máxima autoridad de la escuela.

En su participación, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, felicitó a la escuela, por apostar por el talento queretano, conformado por una comunidad educativa de más de 2 mil estudiantes y vincularlos a la industria.

Íñigo Ucin Azcue, presidente de la Corporación Mondragón, resaltó la intercoperación que Arizmendiarrieta proyectó: “sumar esfuerzos para multiplicar resultados”, objetivo que busca la Universidad Mondragón México.

“Esa intercoperación rindió frutos, fundando escuelas en distintas regiones, hasta llegar a Querétaro. Para nosotros, México es un país estratégico y esa interrelación, entre universidad y empresa, va a ser algo determinante para el futuro”, comentó la autoridad educativa ibérica.

Finalmente, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció el papel de las empresas para el desarrollo del país, en medio de una realidad precaria donde existen ventanas de oportunidades que se suman al estado de derecho en beneficio de la nación, iniciando en la formación de los jóvenes, apuesta del gobierno queretano.

Tras las palabras de los ponentes, se procedió a la develación de la placa conmemorativa que hace eco en la historia educativa del estado, y una fuerte propuesta hacia el porvenir de México.

  • Texto: Carlos Curiel
  • Foto: Armando Vázquez
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado