Anúnciate aquí

Estudiantes de la Universidad Mondragón México viajarán a la Expociencias Nacional 2023

Los estudiantes de la Universidad Mondragón México trabajan en una propuesta para el desarrollo de un mando infrarrojo a distancia, con conexión WiFi

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Embebidos en Universidad Mondragón México, viajarán a la Expociencias Nacional 2023, la cual se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Los estudiantes trabajan en una propuesta para el desarrollo de un mando infrarrojo a distancia, con conexión WiFi, encargado de la activación y desactivación sincronizada de los sistemas de aire acondicionado dentro de las instalaciones de la Universidad Mondragón México.

Se trata de un proyecto que se ha trabajado desde hace poco más de un año y mediante el cual han encontrado diferentes aplicaciones y alcances, no únicamente quedándose en los sistemas de climatización, sino cualquier otro dispositivo que trabaje por activación infrarroja (televisores, proyectores, etc.).

“Nos emociona trabajar en ofrecer nuevas tecnologías que nos lleven un paso más hacia la digitalización de nuestra Universidad, y por tanto de nuestras vidas diarias.

Con este proyecto, no sólo hemos logrado ampliar nuestros conocimientos y permitirnos mejorar nuestras habilidades de innovación, sino que logramos encontrar una solución más a problemas en los que pudimos beneficiar a grupos de personas que más lo necesitaban.

Después de esta experiencia, como representantes de la Universidad Mondragón y del Estado de Querétaro, y tras las debidas investigaciones, pruebas y progreso, estamos seguros que nuestra pasión por el descubrimiento y sentido de empatía se han visto en un considerable crecimiento, por lo que nos consideramos muy afortunados.” Comentan orgullosos sobre su proyecto.

Universidad Mondragón México, apuesta a la educación en Querétaro y a la educación globalizada y tiene la visión de formar personas comprometidas que transformen su mundo generando experiencias nuevas que provoquen un cambio en la sociedad. A través del constante trabajo e innovación de la mano con instituciones internacionales para que sea un semillero de talento para el país y para el mundo.

La Universidad Mondragón México es una institución de educación superior, preparatoria y posgrados. Sus antecedentes se remontan a la Escuela Profesional del padre José María Arizmendiarrieta, fundada en 1947 en el País Vasco que junto con la MEI (Mondragon Education International), pertenecientes a Corporación Mondragón, uno de los grupos cooperativos más importantes de España. Tiene la visión de formar personas comprometidas que transformen su mundo generando experiencias nuevas que provoquen un cambio en la sociedad. Puedes conocer más en www.mondragonmexico.edu.mx

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado