Anúnciate aquí

Alumnos del Tec Campus Querétaro ganan competencia ambiental

Los estudiantes del Tec Campus Querétaro conquistan el Next Generation Water Action Prize, con un proyecto de iniciativa global

El Tec Campus Querétaro lo vuelve a hacer. Daniela Cruz, Angélica García y Diego Montoya, estudiantes del décimo semestre de la escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del prestigiado Instituto, ganan el Next Generation Water Action Prize.

Este concurso, también visto como una iniciativa global, involucró a 200 jóvenes talentos de universidades líderes y empresas emergentes en etapa inicial, para desarrollar soluciones ante los desafíos del agua sostenible que afecta a todo el mundo.

Con este logro, los estudiantes ganaron el derecho de participar en el International Water Association Congress, en Copenhague, evento que tuvo lugar el pasado septiembre.

Participa en la Guía Escolar 2023

La prueba que tuvieron que sortear los alumnos del Tec, fue muy compleja. El sitio que se les asignó para desarrollar un proyecto, se ubicó en Brooklyn, Nueva York, lugar donde se encuentra el segundo canal de agua más contaminado de los Estados Unidos.

Fue así, que el equipo generó una idea orientada en la resolución de sus 4 problemas principales: las inundaciones, la contaminación del agua, la escasez del agua y el valor innato que debería tener por parte de las personas. “La propuesta también parte de entender a la comunidad y los retos que están enfrentando”, mencionó Daniela.

Luego de una lluvia de ideas, el equipo encontró la solución en una medida local, generada siglos atrás: basada en las chinampas, un método mesoamericano de cultivo, construido en zonas donde el agua es el principal recurso natural para la cosecha de plantas y verduras.

Cabe mencionar que los estudiantes basaron su propuesta en la creación de un sistema integral que abarcó todos los aspectos económicos, sociales y ambientales de la problemática.

“No solo es recolectar el agua y dársela a la comunidad, sino también generar un ecosistema donde la gente pueda entender, educarse y habitar”, agregó Diego.

En la competencia mundial para la preservación del agua, los alumnos pudieron generar networking, desarrollar tecnologías, entre otras oportunidades, para darle seguimiento a su propuesta ambiental y continuar con su crecimiento profesional, aseguraron los maestros del Tec Campus Querétaro.

Alumnos del Tec Campus Querétaro ganan competencia ambiental

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado