Anúnciate aquí

Martha Elena pide se atienda la situación de la UAQ

Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del Estado, pidió que la situación que existe en la UAQ se atienda./ Foto: Especial
Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del Estado, pidió que la situación que existe en la UAQ se atienda./ Foto: Especial

Martha Elena Soto, secretaria de educación de Querétaro, exhorta a que se atienda la situación que existe en la UAQ

La secretaria de Educación del Estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, pidió que se atienda la situación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La secretaria de Educación recordó que el objetivo más importante es la formación de la juventud queretana para enfrentar el futuro.

Te puede interesar: Escuelas de Querétaro permiten acceso a alumnos con cabello pintado

“En absoluto respeto a la autonomía universitaria, hago un exhorto a las partes para que este conflicto se resuelva mediante el diálogo, la apertura y la sensibilidad. Es del mayor interés de la sociedad que se resuelva esta situación a la brevedad y eso solo se logra mediante un diálogo franco y respetuoso”, manifestó.

La secretaria, Martha Elena, subrayó que la sociedad queretana, junto con el sistema educativo, enfrentaron la falta de asistencia a instalaciones, después de la pandemia.

“No es deseable prolongar este conflicto. La formación de las y los jóvenes es un asunto de interés público, que además determinará el futuro de un estado que es ejemplo de México y referente de competitividad internacional”, expuso.

La funcionaria afirmó que las diferencias se pueden resolver mediante el acercamiento y con propuestas, siendo el interés superior la educación y la juventud.

“Las y los estudiantes y nuestra universidad son orgullo y pilares de Querétaro. Apelamos a preservar la armonía para seguir construyendo un futuro de prosperidad”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado