Anúnciate aquí

Realiza Universidad Mondragón con éxito la Expociencias Querétaro 2022

En la Universidad Mondragón destacan los proyectos realizados por los alumnos en este evento de competencia científica y de tecnología

La Universidad Mondragón México fue sede de Expociencias Querétaro 2022, evento anual de competencia científica y tecnológica juvenil, actualmente de alcance estatal, integrado a la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.

Dirigida a todos los niños y jóvenes estudiantes pertenecientes a escuelas, universidades o instancias educativas del Estado de Querétaro, la Expociencias se celebró con éxito el 28, 29 y 30 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Mondragón México.

La RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología tiene como objetivo incentivar el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos en los jóvenes que ofrezcan soluciones a problemas vigentes, así como fortalecer su formación académica.

Participa en la Guía Escolar 2023

De esta manera, se contó con la participación de diferentes instituciones como la UNAM Campus Juriquilla, la UNAQ, la Universidad Anáhuac Querétaro, la Universidad Mondragón México, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río y el  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, CECyTEQ, entre otras.

Los participantes realizaron la exposición de sus proyectos ante un jurado conformado por distintas autoridades, quienes realizaron una evaluación muy detallada para proceder a la premiación de los mismos.

En el presidium de la premiación estuvieron presentes Patricia Lázaro, Vicerrectora Académica de la Universidad Mondragón México; Álvaro Cerón, Presidente de Expociencias Bajío, así como Ashanty Piña e Iraia Vivanco, Directoras académicas de la Facultad de Ingenierías de Universidad Mondragón México.

El tercer lugar fue para los alumnos Jorge Estrada Hernández y María Fernanda Sánchez Espinoza del CECyTEQ, Plantel 05, con el proyecto ‘Guardián Breathalyzer’.

En el segundo sitio quedaron los estudiantes Gustavo Adolfo Fernández Mata, Eduardo Ramírez Gallegos y Damaris Guadalupe Retana Anaya del CECyTEQ, Plantel 05, con el proyecto ‘Dispositivo para Asistencia Auditiva de Bajo Costo’.

El gran primer lugar fue para el alumno Patricio Mazzoni Melero, con el proyecto ‘Dron desplegable de búsqueda y rescate’, del Centro Psicoeducativo – Genialmente.

Así fue como concluyó, de manera brillante, la novena edición de Expociencias Querétaro 2022.

  • Son 9 las ediciones que se han realizado de Expociencias.

Realiza Universidad Mondragón con éxito la Expociencias Querétaro 2022

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí