Anúnciate aquí

Refrenda Luis Alverde rectoría de la Anáhuac Querétaro por tres años más

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, externo su felicitación al rector por un nuevo periodo.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, externo su felicitación al rector por un nuevo periodo.

La Universidad Anáhuac Querétaro celebró la ceremonia de toma de protesta del rector que se ha mantenido durante 16 años al frente de la institución

Gonzalo Flores

El maestro Luis Alverde Montemayor tomó protesta y refrendó la rectoría de la Universidad Anáhuac Querétaro por tres años más, para el periodo 2022-2025 y luego de 16 años de convertirse en el primer rector de esta institución. “Lo mejor está por venir”, aseguró.

Con la presencia del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, así como su gabinete y autoridades de la institución educativa, Alverde Montemayor destacó que los próximos tres años “serán el periodo más grandioso y dinámico; no creo ni quiero que sea el último periodo”.

“Hay que aprovechar la sinergia que tenemos entre todos. De 2019 a 2021 creció 27 por ciento con todo y pandemia. El sueldo promedio de egresados creció 25 por ciento pero visualizo que para 2025 el equipo crecerá 30 por ciento y que la vida y planes de carrera provoque que más direcciones se vayan abriendo y que sueldos se incrementen 30 por ciento”, aseguró el rector.

Resaltó que de 2019 a 2021, la matrícula estudiantil creció 37.2 por ciento, la cual pasó de 4 mil 982 a 6 mil 838 estudiantes con los que se cuenta actualmente. Alverde Montemayor indicó que para 2025 se visualiza una matrícula de 9 mil 500 estudiantes.

“Desde 2021 somos la universidad privada más grande del estado y en 2022 somos la más grande del Bajío con una tendencia que indica que nadie nos alcanzará (…) Queremos formar los mejores estudiantes de todo el país; no hay en México campus universitario como este. Lo mejor está por venir”, afirmó.

Sobre los programas académicos, el rector destacó que durante el periodo 2019-2021, se lograron ingresar 18 programas al padrón de alto rendimiento del CENEVAL, 6 de ellos en Nivel 1 Plus y los otros 12 en Nivel 1. Por ello, la institución ha sido considerada como la mejor universidad de la Red Anáhuac y la número dos del país de acuerdo con el CENEVAL. Además, 39 algunos de esta generación lograron la excelencia CENEVAL.

“Para 2025, se prevé que 22 programas este  dentro de padrón de alto rendimiento, 15 top ten nacional. Todo en base a la estrategia de dos pilares: el nivel académico de docente y el alto perfil de los estudiantes”, agregó.

Luis Alverde resaltó a los estudiantes, a los docentes académicos, a los padres de familia, para el avance que se han logrado en los últimos años.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, externo su felicitación al rector por un nuevo periodo, y resaltó que la institución no educa sino que forma personas tanto en lo académico como en lo social.

Resaltó que ante la realidad social que se vive actualmente en México, es necesario que instituciones como la Universidad Anáhuac Querétaro mantengan un enfoque hacia la familia y los valores.

“Esta visión diferente se dará a medida que estemos formando jóvenes ambiciosos, profesionales, que quieran cambiar a partir de la parte de abajo, nuestra realidad”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí