Anúnciate aquí

Busca el TecNM campus Querétaro calidad en innovación y desarrollo

La sede del TecNM campus Querétaro en nuestra ciudad destaca por su planeación académica

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Querétaro es una institución de educación superior y posgrado que forma profesionales mediante un modelo educativo integral de calidad, la cual garantiza una formación técnica humanística, con capacidad para investigar y aplicar tecnología con impacto en el desarrollo de la sociedad.

Su antecedente viene del 2 de enero de 1967, cuando se funda el Tecnológico Regional de Querétaro, del cual para 1972 salieron las primeras generaciones de egresados de ingeniería. Para 2014, ya como Instituto Tecnológico de Querétaro, se convierte en Tecnológico Nacional de México campus Querétaro (TecNM Qro).

Así, busca ser la mejor institución de educación superior del país con alto reconocimiento a nivel nacional e internacional por la calidad de sus egresados en los ámbitos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Recibe gratis la guía escolar

El TecNM campus Querétaro forma parte del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, el cual constituye un complejo educativo organizado, de alto grado de autosuficiencia académica y continuidad en sus acciones.

Está cohesionado por un fuerte sentido de comunidad nacional y con tradiciones sólidas en los campos de la planeación académica, la investigación tecnológica y en las actividades culturales y deportivas. Como sistema tiene identidad propia, pero entre planteles manifiesta características regionales.

El lema del TecNM campus Querétaro es ‘Tlalticpac toquichtin tiez’, proverbio náhuatl que se traduce como ‘La tierra será como sean los hombres’, con lo que el TecNM campus Querétaro rescata la sabiduría indígena como legado esencial de la filosofía que pregona.

Ésta plantea que sólo cultivando la inteligencia, optimizando los recursos disponibles, mejorando las técnicas productivas y los conceptos científicos que permiten comprender la realidad, será posible la dignificación y el desarrollo del hombre en su más amplia expresión, haciendo válido el engrandecimiento de la tierra que habita.

De esta manera, la educación que imparte el TecNM campus Querétaro se encuentra fundamentada en el sustento filosófico del artículo tercero constitucional, por lo que busca desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano, fomentando el amor a la patria.

El conocimiento y su aplicación

Su escudo tiene como símbolo central un engranaje sobre un libro, que alude a la naturaleza de ingenio y transformación de la Ingeniería, en cada una de las páginas del libro se encuentran las palabras: Ciencia y Técnica, mismas que aluden a la relación entre el conocimiento científico y su aplicación práctica mediante la técnica.

Coronando el libro, y en perspectiva fugada, se encuentran los arcos del acueducto de Querétaro. Al pie del libro y a manera de atril, se encuentra la leyenda: “I.T. QUERÉTARO-MEX”, que identifica al TecNM Campus Querétaro como parte del sistema federal de tecnológicos.

TecNM campus Querétaro

Su oferta académica

Estas son las 10 carreras que ofrece el Tecnológico Nacional de México campus Querétaro, además de una maestría en ingeniería:

  • Arquitectura
  • Ingeniería en materiales
  • Ingeniería en mecatrónica
  • Ingeniería en sistemas computacionales
  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería eléctrica
  • Ingeniería electrónica
  • Ingeniería en gestión empresarial
  • Ingeniería en logística
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado