Anúnciate aquí

UPQ: comprometida con el desarrollo tecnológico

UPQ: comprometida con el desarrollo tecnológico. Foto: Especial
UPQ: comprometida con el desarrollo tecnológico. Foto: Especial

La Universidad Politécnica de Querétaro evoluciona para su alumnado

Desde su inicio de operaciones en 2006, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) ha tenido la misión de formar profesionistas que respondan a los cambios y retos del contexto productivo, y que sean capaces de contribuir al desarrollo científico y tecnológico del estado y del país.

La apertura de sus diferentes carreras se ha realizado luego de analizar las oportunidades de empleo que existen en el mercado laboral, y la posibilidad que este brinda para que sus egresados entren al mismo como proveedores de servicios o como personal capacitado para trabajar en las empresas más importantes.

De esta manera, sus planes de estudio son actualizados constantemente, además de que se brinda apoyo a sus alumnos en dos vertientes: la académica y la institucional-vinculatoria.

En la parte académica tiene un programa de tutorías con el que sus estudiantes reciben, durante su paso por la universidad, el apoyo de un profesor que los orienta en la toma de decisiones profesionales, con el fin de fortalecer sus cualidades y aptitudes para aprovecharlas al máximo en el mercado laboral.

El apoyo institucional-vinculatorio se da a través de dos vías, en la primera se busca promover que los alumnos continúen sus estudios al facilitarles la reinscripción mediante exenciones de pago.

En dicha estrategia se fortalece también la formación integral, pues aquellos que acceden a estas becas lo hacen por el compromiso académico, cultural y deportivo mostrado con la universidad.

En la siguiente vía cuenta con una modalidad de apoyo conocido como “beca por proyecto”.

El objetivo es generar desde el interior de la Universidad Politécnica de Querétaro proyectos profesionales –en relación con las áreas existentes en esta casa de estudio, pero también con los programas académicos– en los que se cuente con la participación del alumnado, quienes reciben una remuneración económica por su participación en ellos.

Además, se busca tender puentes entre esta institución y otras más, del ámbito público y privado, para que existan proyectos alternos en los que las empresas y el alumnado reciban beneficios. De esta manera, la UPQ busca tener a sus alumnos preparados y con opciones de contratación en el mercado laboral.

UPQ: comprometida con el desarrollo tecnológico
UPQ: comprometida con el desarrollo tecnológico. Foto: Especial

 

Su oferta académica

Estas son las carreras y posgrados que se pueden cursar en la UPQ.

Ingenierías: Mecatrónica, Sistemas computacionales, Tecnología automotriz, Tecnologías de manufactura, Redes y telecomunicaciones.
Licenciaturas: Administración y gestión empresarial, Negocios internacionales.
Maestrías: Ingeniería en sistemas productivos e industria 4.0, Ingeniería administrativa.

Impacto positivo

La Dirección de Vinculación de la UPQ genera alianzas con varias compañías, y a través del área de estancias y estadías las mejores empresas ofertan a sus estudiantes y egresados las vacantes que tienen disponibles, ya que sus alumnos se caracterizan por el impacto positivo que tienen al ser contratados en la industria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí