Anúnciate aquí

Bilingüe, internacional y sustentable, el modelo de la Politécnica de Santa Rosa

Participaran 16 equipos de cinco entidades federativas. / Foto: Especial
Participaran 16 equipos de cinco entidades federativas. / Foto: Especial

El sistema educativo de la Politécnica de Santa Rosa está enfocado para que sus estudiantes tengan éxito en México y otros países

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui es una institución pública de educación superior establecida en Querétaro en el 2011, y dos años después se convirtió en la primera universidad en el estado y la segunda a nivel nacional en adoptar el Modelo Educativo ‘BIS’.

Este modelo, que significa Bilingüe, Internacional y Sustentable se basa en el desarrollo de competencias de los estudiantes que les permitan tener éxito en un entorno internacional, pero

no es exclusivo para alumnos, ya que está diseñado para que lo impulse toda la comunidad universitaria: profesores, cuerpo directivo, trabajadores y colaboradores.

Recibe gratis la guía escolar

Para llegar a este fin, al iniciar la carrera los estudiantes comienzan un cuatrimestre de inmersión en el idioma inglés como segunda lengua (ESL), y cada cuatrimestre sucesivo los estudiantes toman un curso de ESL junto con las materias de su especialidad, además de que van aumentando las asignaturas técnicas en ese idioma.

Con esta base, la universidad facilita oportunidades de movilidad de sus alumnos para realizar estudios en el extranjero, lo que permite un entorno multicultural con la internacionalización del campus.

Así, algunos de sus estudiantes tienen la oportunidad de realizar estancias en instituciones extranjeras, además de contar con programas de profesores invitados de otros países, y la promoción de talento para la investigación conjunta con otras instituciones internacionales de nivel superior.

Además, la universidad tiene un programa de inclusión, el cual brinda la oportunidad de realizar estudios superiores a alumnos con discapacidad sensorial y motriz, y también se dedica a desarrollar un ambiente sostenible en el campus y a desarrollar una conciencia ambiental entre los estudiantes.

Actividades con empresas

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui tiene su programa de estancias y estadías, que son actividades curriculares obligatorias, 100 por ciento prácticas, realizadas directamente dentro de una institución o empresa.

En ellas, los alumnos son guiados por un asesor académico y un asesor de la organización donde realizan las prácticas, lo que les da la oportunidad de conocer, mientras estudian, de cómo pueden desarrollarse en el mercado laboral dentro de una empresa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí