Anúnciate aquí

Realiza el Instituto Asunción en Querétaro una educación para destacar

El Instituto Asunción de Querétaro es una comunidad educativa que ofrece a sus alumnos el desarrollo de la inteligencia, la voluntad, el carácter y la espiritualidad.
El Instituto Asunción de Querétaro es una comunidad educativa que ofrece a sus alumnos el desarrollo de la inteligencia, la voluntad, el carácter y la espiritualidad.

Los planes de estudio del Instituto Asunción en Querétaro están diseñados para desarrollar el aprendizaje y la responsabilidad de sus alumnos

El Instituto Asunción de Querétaro es una comunidad educativa que ofrece a sus alumnos el desarrollo de la inteligencia, la voluntad, el carácter y la espiritualidad, con niveles educativos que van desde Maternal a Preparatoria, y en cada uno de ellos se pone una atención especial por medio de una educación diseñada específicamente para cada edad.

Maternal: con dos maestras por grupo, una de español y otra en inglés además de una asistente, se trabaja para lograr el desarrollo y estimulación integral de cada aspecto de los niños. Para brindar una atención de calidad, los grupos tienen una capacidad de 15 alumnos, en edades que van desde una año con siete meses hasta los dos años y medio.

Recibe gratis la guía escolar

Preescolar: cuenta con dos maestras con Certificado de Guía Montessori, quienes están presentes en el salón de clases durante toda la jornada, una en el área de español y otra en inglés, lo cual propicia al máximo el desarrollo intelectual de los niños, que logran aprendizajes significativos a través de las experiencias concretas con los materiales en ambos idiomas. Cada grupo está integrado con 25 alumnos de 3, 4 y 5 años con el fin de llevar a cabo el método Montessori, que caracteriza y distingue al Instituto Asunción.

Primaria: este nivel está basado en el modelo de educación personalizada de Pierre Faure, quien fue un jesuita que se apoyó de todas las bases del sistema de Maria Montessori sumando un elemento: el aprendizaje autónomo a través de instrumentos de trabajo conocidos como guías. Aquí, el principal objetivo es formar hábitos de estudio entre los alumnos para toda la vida.

Secundaria: durante la primera parte del día, los alumnos realizan trabajo personal en el que cada uno elige el material con el que quiere comenzar su estudio. El hecho de tener la libertad de elegir los lleva a crearse el hábito de la investigación y de la responsabilidad. Para la segunda parte de la jornada se toman clases colectivas, ahí los maestros seleccionan y trabajan con los estudiantes los temas en los cuales los alumnos podrán experimentar otras estrategias de aprendizaje a través de proyectos y trabajos en equipo para obtener un aprendizaje óptimo.

Preparatoria: en cada ciclo escolar sus alumnos desarrollan un proyecto en el que ponen en práctica lo que han aprendido de diferentes materias, integrando los valores que obtienen y refuerzan durante su servicio social. Plantearles retos tiene la finalidad de potenciar sus competencias académicas y sus habilidades personales.

Durante todos los procesos en cada uno de los niveles estarán acompañados por un grupo de profesores con altos estándares educativos, expertos en su área disciplinar, con un amplio currículo profesional y en un permanente plan de capacitación y actualización.

Certificaciones de Cambridge

Los estudiantes del Instituto Asunción llegan a tercer año de preparatoria con un nivel de dominio del Inglés entre B2+ o C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia. Gracias a eso, tienen la oportunidad de tomar las certificaciones de Cambridge, ya sea el First Certificate of English (FCE) o Certificate in Advanced English (CAE).

Estos instrumentos son reconocidos prácticamente en todo el mundo en el ámbito estudiantil, laboral y personal, además de que no expiran: tienen validez de por vida. El costo de estas certificaciones corre por cuenta del Instituto Asunción, lo cual es determinado por los buenos resultados presentados a lo largo del tiempo.

De alcance internacional

El Instituto Asunción, a través de un proyecto en conjunto con la empresa educativa Edualia, ofrece a sus alumnos de preparatoria la posibilidad de contar con el Canadian High School Diploma por medio de una serie de programas de créditos académicos online con los que pueden acceder a una doble certificación: la de México y la del sistema educativo oficial de Ontario, Canadá. Así, pueden obtener educación canadiense certificada en la preparatoria Asunción y un Certificado de Bachillerato canadiense que abre las puertas de Universidades de todo el mundo.

Instituto Asunción en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí