Anúnciate aquí

Wellington School Querétaro destaca con su modelo educativo

Wellington School es una institución que nació en 1988 como Instituto Alegría de Querétaro, A.C.
Wellington School es una institución que nació en 1988 como Instituto Alegría de Querétaro, A.C.

Wellington School es una institución educativa en Querétaro con 34 años de experiencia, su modelo académico forma estudiantes que, mediante hábitos de estudio adecuados y el desarrollo de sus habilidades, construyen sus aprendizajes de forma crítica, creativa y ética. Wellington School es una institución que nació en 1988 como Instituto Alegría de Querétaro, A.C., con … Leer más

Wellington School es una institución educativa en Querétaro con 34 años de experiencia, su modelo académico forma estudiantes que, mediante hábitos de estudio adecuados y el desarrollo de sus habilidades, construyen sus aprendizajes de forma crítica, creativa y ética.

Wellington School es una institución que nació en 1988 como Instituto Alegría de Querétaro, A.C., con una filosofía pedagógica constructivista-humanista. En sus primeros 25 años, el Instituto Alegría logró destacarse como una de las mejores ofertas educativas de Querétaro y probar, con el testimonio de sus egresados, el éxito de su modelo.

En 2014, Instituto Alegría evoluciona y se convierte en Wellington School, el cual también considera que la buena alimentación, el ejercicio físico y un buen estado de salud de sus estudiantes es fundamental para su buen desarrollo académico.

Esta institución educativa tiene un enfoque pedagógico activo, donde los alumnos se involucran en su propio proceso de aprendizaje a través de métodos activos. Es un colegio humanista, bilingüe y laico:

Humanista

  • Se centra en el potencial de los estudiantes. Su trabajo pedagógico tiene una base psicológica y un enfoque integral que ve a cada niño como un ser humano con necesidades y potencialidades individuales.

Bilingüe

  • Prepara a sus estudiantes de preescolar, primaria y secundaria para que el inglés sea comprendido y utilizado como su segunda lengua, para que cuenten con la capacidad de comunicarse de forma oral y escrita a través de este idioma. Para este fin, utiliza el estándar europeo CLIL y facilita las certificaciones internacionales de Cambridge.

Laico

  • Wellington School es un espacio social neutral en donde conviven las diferentes opciones religiosas en un marco de respeto y tolerancia.

Métodos activos

  • Utiliza metodologías de aprendizaje que permiten el involucramiento constante de los niños en sus procesos culturales y científicos. Los más utilizados son: Trabajo por proyectos, Aprendizaje basado en problemas, Método de casos y comunidades de aprendizaje, esté último con un diseño propio que les permite trabajar el desarrollo y el ejercicio de habilidades de pensamiento por grado y edad.

DATOS:

  • Para agosto de 2022, Wellington School está diseñando la apertura de su nivel de preparatoria semiescolarizada, la cual será bilingüe, con plan semestral, con trabajo virtual y seguimiento presencial, además de tener énfasis en tecnologías de la información.
  • Wellington School apoya sus trabajos en aula con los siguientes programas de Grupo Educare.
  • Emprendimiento y finanzas: Diseñado para desarrollar la inteligencia financiera y el carácter emprendedor.
  • Robótica: Fomenta el gusto por la tecnología, investigación, matemáticas y la ciencia.
  • Informática y tecnología: Busca desarrollar habilidades y destrezas para el manejo de estas ramas.
  • Intellectus: Aumenta las habilidades intelectuales con ejercicios libres de contenido académico.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado