Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

25° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.25
Euro:€21.14

Anuncian alianza a favor de 10 mil estudiantes de Querétaro

Anuncian alianza a favor de 10 mil estudiantes de Querétaro
Querétaro establece acuerdo educativo con el Instituto Natura y UNESCO. / Foto: Especial
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Gina Fernández

mayo 17, 2022

/ AM de Querétaro

Será a partir del siguiente ciclo escolar cuando se comiencen a compartir nuevas técnicas de enseñanza con los maestros de Querétaro

 Juan Carlos Machorro

Se dio a conocer la firma de un convenio educativo entre la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el Instituto Natura México, así como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien firmó como testigo y la Fundación Zorro Rojo, se llevarán a cabo acciones conjuntas para reforzar aprendizajes fundamentales como la lengua, matemáticas y habilidades socioemocionales para más de 10 mil estudiantes de primero, segundo y tercer año de primaria de más de cien escuelas públicas en el estado de Querétaro.

Será a partir del siguiente ciclo escolar 2022-2023, cuando estas organizaciones comiencen a compartir nuevas técnicas de enseñanza con los maestros de Querétaro de estos tres grados de nivel primaria; además, también brindarán asesoramiento, planeación y capacitación a directivos, técnicos pedagógicos, supervisores y docentes, entre otros actores de la educación.

La firma de este convenio corrió a cargo de la coordinadora de Desarrollo Educativo de la SEDEQ, María Begoña Corona Ortega, quien resaltó que a través de estas iniciativas se reforzarán las actividades de esta Secretaría, además de que será posible impulsar una igualdad de condiciones para las y los estudiantes queretanos.

Esta iniciativa nació con el objetivo de beneficiar a miles de estudiantes de primaria baja a través de un modelo educativo que contribuya a mejorar las condiciones de educabilidad de los niños en edad temprana, así como a consolidar sus habilidades en lengua, matemáticas y socioemocionales, permitiéndoles seguir aprendiendo a lo largo de su vida.

“Con esta estrategia, los docentes y otras figuras educativas, tendrán las herramientas de apoyo para enseñar a leer y escribir a niños y niñas; asimismo, contarán con los resultados de diversas evaluaciones y pruebas estandarizadas para identificar el nivel en el que se encuentran los estudiantes y reconocer sus aprendizajes durante el ciclo escolar”, declaró Rosa Wolpert, Oficial de Educación de UNESCO México.

“El trabajar de manera conjunta con UNESCO nos permite contar con la mirada y experiencia, tanto nacional como internacional para el diseño, monitoreo y evaluación de estas políticas subnacionales. En el Instituto Natura estamos a cargo de la conformación del equipo técnico y la coordinación de todos los esfuerzos y UNESCO, además de la sistematización, el monitoreo y la evaluación de la política, nos ha brindado acompañamiento en cada una de las interlocuciones con las autoridades educativas estatales”, señaló Silvia Ojeda, directora del Instituto Natura México.

Se pretende que para el 2030 se hayan sumado 28 estados en este proyecto. En los tres estados donde ya se implementan estos convenios, actualmente se impactan a más de 12 mil niños de primero, segundo y tercer grado de primaria.

Te recomendamos: Últimos días de pre-registro para Examen Único 2022 en Querétaro

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Estado
|
04 de julio
INPI condena racismo contra niño quemado en telesecundaria de Querétaro
Municipios
|
04 de julio
Protestan en Pinal de Amoles por incumplimiento a trabajadores
Estado
|
04 de julio
Huracán Bonnie avanza por las costas del Pacífico; traerá lluvias a Querétaro
CDMX
|
04 de julio
Se incendia tramo de la Línea 2 del Metro de la CDMX (video)
Pulso político
|
04 de julio
Claudia Sheinbaum se reunió con militantes de Morena en Querétaro
Opinión
|
04 de julio
Asteriscos: Parque Bicentenario, Manuel Montes y colonia Álamos
MÁS NOTICIAS DE

    |     

04 Jul

INPI condena racismo contra niño quemado en telesecundaria de Querétaro
El INPI indicó que el niño otomí sufría discriminación y racismo por parte de la maestra y alumnos de la telesecundaria “Josefa Vergara”
Leer más

    |     

04 Jul

Huracán Bonnie avanza por las costas del Pacífico; traerá lluvias a Querétaro
Leer más

    |     

03 Jul

Querétaro con tendencia al alza en casos activos de COVID
Leer más

    |     

03 Jul

COVID en Querétaro: colaboradores en comercios retoman uso de cubrebocas
Monitorean número de contagios de COVID-19
Leer más

    |     

03 Jul

Marcial soñaba con ‘juntar’ para los 15 años de su hija
Es una de las 53 víctimas migrantes en San Antonio, Texas
Leer más

    |     

03 Jul

Mauricio Kuri supervisa avance de obras en Corregidora
Leer más