Anúnciate aquí

Convoca UAQ a los estudiantes para brigadas de vacunación

El semáforo rojo alcanzó también a universidades. FOTO: ESPECIAL
El semáforo rojo alcanzó también a universidades. FOTO: ESPECIAL

La Universidad Autónoma de Querétaro se suma al programa nacional de voluntariado para combatir el coronavirus Gonzalo Flores Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación para combatir la enfermedad COVID-19, la Universidad Autónoma de Querétaro convocó brigadas de alumnos. La UAQ se sumó al esfuerzo conjunto de otras universidades del país coordinados por la … Leer más

La Universidad Autónoma de Querétaro se suma al programa nacional de voluntariado para combatir el coronavirus

Gonzalo Flores

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación para combatir la enfermedad COVID-19, la Universidad Autónoma de Querétaro convocó brigadas de alumnos.

La UAQ se sumó al esfuerzo conjunto de otras universidades del país coordinados por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), y llamó a estudiantes y egresados de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Químico Farmacobiólogo, y Medicina Veterinaria y Zootecnia, a unirse como voluntarios.

Durante su participación semanal en TvUAQ, la rectora Teresa García Gasca recalcó la importancia de unirse a esta acción solidaria por parte de las Instituciones de Educación Superior mexicanas, a fin de dar respuesta a una necesidad urgente de la sociedad en la lucha por contener la pandemia.

“La UAQ se suma a la Red de brigadas para aplicar la vacuna, a los voluntarios se les va a capacitar, también se les vacunará y se les dotará de equipo de protección personal. Esto lo haremos con toda responsabilidad y estaremos vigilantes de que así ocurra”, indicó.

Por coronavirus caen en pobreza unos 16 millones de mexicanos

 

Los estudiantes que se ofrezcan como voluntarios para los equipos de vacunación deberán contar mínimamente con el 50 por ciento de los créditos de su carrera y no ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad.

Los brigadistas que no tengan conocimiento previo o experiencia en la técnica de administración de vacunas deberán acreditar un curso en línea ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la UAQ.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado