Anúnciate aquí

Lanzan herramienta digital para facilitar la enseñanza

Buscan mejorar la enseñanza y que los niños aprovechen la nube para aprender.
Buscan mejorar la enseñanza y que los niños aprovechen la nube para aprender.

La App TopWorkSheets ayuda a profesores a establecer fichas educativas en la nube Juan Carlos Machorro A raíz de la situación de pandemia mundial, muchos sectores se han visto obligados a digitalizar sus servicios, explorando así diferentes posibilidades de adaptación de su actividad y acelerando la implementación del mundo online en la vida diaria. En … Leer más

La App TopWorkSheets ayuda a profesores a establecer fichas educativas en la nube

Juan Carlos Machorro

A raíz de la situación de pandemia mundial, muchos sectores se han visto obligados a digitalizar sus servicios, explorando así diferentes posibilidades de adaptación de su actividad y acelerando la implementación del mundo online en la vida diaria.

En el caso de la educación, se han generado grandes cambios en la metodología de trabajo durante los últimos meses, transformaciones que han hecho ver a millones de profesores y estudiantes que la enseñanza online es algo que ha llegado para quedarse.

Y es que la llegada de la Covid-19 representa un reto para alumnos, profesores y el sistema educativo en general. De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), México podría retroceder a un promedio de 13,7 años de escolaridad por persona, debido a esta pandemia.

Por ello, y con el objetivo de brindar una herramienta que facilite la enseñanza, un grupo de emprendedores decidieron lanzar TopWorkSheets, con el fin de ayudar a docentes a traspasar sus fichas de ejercicios que tenían en papel al formato digital de forma fácil y sencilla, y poder compartir con sus alumnos los ejercicios digitales.

Tras su lanzamiento a finales de agosto, esta plataforma ha logrado que más de mil profesores hayan utilizado la herramienta, creando más de 4 mil fichas interactivas en México, y más de 15 mil alumnos han resuelto ejercicios online.

Los docentes del mundo consiguen transformar sus ejercicios para que los alumnos puedan completarlos a partir del ordenador o bien tener acceso a una infinitud de recursos generados por otros profesores del mundo.

Además, este sistema permite optimizar el tiempo de los profesores mediante las herramientas de autocorrección, e incrementar la interacción con el alumnado gracias al aumento en la captación de atención y la posibilidad de implementar videos y audios en los ejercicios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado