Anúnciate aquí

La UNAM inicia estudio económico sobre el Tren Maya

Se trata de la primera investigación académica. FOTO: ESPECIAL
Se trata de la primera investigación académica. FOTO: ESPECIAL

Se trata de la primera investigación académica hecha para profundizar sobre el impacto de este proyecto de la actual administración federal Juan Hernández El Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó el levantamiento de una encuesta para la evaluación de percepción e impacto socioeconómico del Tren Maya en … Leer más

Se trata de la primera investigación académica hecha para profundizar sobre el impacto de este proyecto de la actual administración federal

Juan Hernández

El Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó el levantamiento de una encuesta para la evaluación de percepción e impacto socioeconómico del Tren Maya en su región de influencia.

La encuesta tiene el objetivo de recolectar información socioeconómica, geoestadística y de percepción para identificar las condiciones de bienestar de la población antes de la operación del Tren Maya. Esto permitirá comparar los indicadores de bienestar en periodos posteriores y con base en esto evaluar los impactos en el tiempo.

Las encuestas se realizarán en 102 localidades seleccionadas de los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Se hará contacto con jefas o jefes de familia de los hogares seleccionados al interior de las Unidades Primarias de Muestreo (UPM).

Esta encuesta es resultado del convenio específico de colaboración que se firmó en junio de este año entre Fonatur y la UNAM, a través del IIE, el cual tiene como uno de sus objetivos generar un estudio de impacto socioeconómico del Tren Maya.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí