1XBET
AM Querétaro

Buscan diputados recursos para Escuelas de Tiempo Completo

27 mil planteles trabajan con este programa.
27 mil planteles trabajan con este programa.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Debido a que a este programa no se le asignaron recursos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos, legisladores buscan una partida dentro del programa La Escuela es Nuestra.

Redacción

Los diputados de Morena pedirán que la Secretaría de Hacienda incluya en el Presupuesto de Egresos para 2021 la posibilidad de que del programa denominado La Escuela es Nuestra haya una partida dirigida al programa Escuelas de Tiempo Completo, porque no se le asignaron recursos para el próximo año.

Ese ajuste podría ser uno de los pocos que prospere hoy en la Cámara de Diputados, cuando se retome la sesión para votar en lo particular el paquete presupuestal y sobre el cual se registraron mil 29 reservas.

Aun cuando una decena de reservas de la oposición propone mantener el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que beneficiaba a 3.6 millones de alumnos en 27 mil planteles, el único ajuste que podría conseguir el voto de la mayoría es el de la morenista Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación.

Para concretar ese cambio, la noche del pasado miércoles, diputados de Morena buscaban el visto bueno de la Secretaría de Hacienda, cuyo proyecto original no incluye en el citado transitorio el punto de los apoyos a los profesores.

La diputada Ana Lilia Herrera (PRI) alertó, sin embargo, que se trata de un ajuste que no impedirá la destrucción de una de las estrategias con mejores resultados para apoyar a las madres trabajadoras y superar los problemas de nutrición y rezago escolar en localidades de mayor pobreza.

Con información de Excélsior

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen