Anúnciate aquí

Buscan diputados recursos para Escuelas de Tiempo Completo

27 mil planteles trabajan con este programa.
27 mil planteles trabajan con este programa.

Debido a que a este programa no se le asignaron recursos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos, legisladores buscan una partida dentro del programa La Escuela es Nuestra. Redacción Los diputados de Morena pedirán que la Secretaría de Hacienda incluya en el Presupuesto de Egresos para 2021 la posibilidad de que del programa denominado … Leer más

Debido a que a este programa no se le asignaron recursos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos, legisladores buscan una partida dentro del programa La Escuela es Nuestra.

Redacción

Los diputados de Morena pedirán que la Secretaría de Hacienda incluya en el Presupuesto de Egresos para 2021 la posibilidad de que del programa denominado La Escuela es Nuestra haya una partida dirigida al programa Escuelas de Tiempo Completo, porque no se le asignaron recursos para el próximo año.

Ese ajuste podría ser uno de los pocos que prospere hoy en la Cámara de Diputados, cuando se retome la sesión para votar en lo particular el paquete presupuestal y sobre el cual se registraron mil 29 reservas.

Aun cuando una decena de reservas de la oposición propone mantener el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que beneficiaba a 3.6 millones de alumnos en 27 mil planteles, el único ajuste que podría conseguir el voto de la mayoría es el de la morenista Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación.

Para concretar ese cambio, la noche del pasado miércoles, diputados de Morena buscaban el visto bueno de la Secretaría de Hacienda, cuyo proyecto original no incluye en el citado transitorio el punto de los apoyos a los profesores.

La diputada Ana Lilia Herrera (PRI) alertó, sin embargo, que se trata de un ajuste que no impedirá la destrucción de una de las estrategias con mejores resultados para apoyar a las madres trabajadoras y superar los problemas de nutrición y rezago escolar en localidades de mayor pobreza.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado