Anúnciate aquí

Hacen fiesta virtual de las ciencias y humanidades

En esta fiesta el objetivo es contagiar el gusto por la ciencia. Foto: iStock
En esta fiesta el objetivo es contagiar el gusto por la ciencia. Foto: iStock

Entre los conversatorios programados se encuentran: “Oye Siri, ¡me conoces muy bien!”, “Del aula virtual y otros horrores”, “La Ciencia de Star Wars” y “Cocina mexicana: entre lo sostenible y lo sabroso”. Redacción Aunque este año será de manera virtual, la “Fiesta de las Ciencias y las Humanidades” se llevará a cabo del 17 al … Leer más

Entre los conversatorios programados se encuentran: “Oye Siri, ¡me conoces muy bien!”, “Del aula virtual y otros horrores”, “La Ciencia de Star Wars” y “Cocina mexicana: entre lo sostenible y lo sabroso”.

Redacción

Aunque este año será de manera virtual, la “Fiesta de las Ciencias y las Humanidades” se llevará a cabo del 17 al 22 de noviembre, con el objetivo de acercar a los jóvenes universitarios y la sociedad en general a los más destacados investigadores del país.

La organización a cargo de la Coordinación de la Investigación Científica (CIC), la Coordinación de Humanidades (CH) y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM (DGDC), informó que el distanciamiento social no impedirá la octava edición de esta fiesta, pues a través de las redes sociales los investigadores compartirán sus experiencias con los que asistan a esta fiesta.

En esta octava edición, el tema de la sostenibilidad será el eje principal, en el contexto de la pandemia, por lo que del 19 al 21 de noviembre, a través de más de 40 conversatorios, videos y charlas se debatirá sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030, impulsada por la ONU.

Una de las novedades para esta octava edición será la realización del Foro Los Influencers de tu vida, un formato que presenta una serie de charlas inspiradoras para compartir historias personales de investigadores.

De acuerdo con el programa de actividades, los días 17 y 18 de noviembre se desarrollarán tres encuentros con destacadas investigadoras, quienes en conjunto, analizarán cómo hemos cambiado a partir de la llegada del COVID-19 y cómo será el mundo después de este acontecimiento.

También se contará con la presencia de la Universidad de Navarra, en España y Arizona como invitadas especiales. Además, algunos de los conversatorios y charlas serán traducidas de manera simultánea en lenguaje de señas y para los más pequeños habrá talleres y experimentos realizados por grupos de jóvenes divulgadores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí