Anúnciate aquí

Alfredo Botello reitera que clases se reanudarán en semáforo verde

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Alfredo Botello dijo que el regreso a clases iniciará de forma virtual pues por ahora el semáforo continúa en naranja Carlos Uriegas Alfredo Botello Montes reiteró que el regreso a clases presenciales solo sucederá cuando el semáforo esté en color verde, por lo que adelantó que lo más probable es las clases inicien de manera … Leer más

Alfredo Botello dijo que el regreso a clases iniciará de forma virtual pues por ahora el semáforo continúa en naranja

Carlos Uriegas

Alfredo Botello Montes reiteró que el regreso a clases presenciales solo sucederá cuando el semáforo esté en color verde, por lo que adelantó que lo más probable es las clases inicien de manera virtual en el siguiente ciclo escolar.

El secretario de educación de Querétaro recordó que el inicio de las actividades remediales y regularización para educación media superior es el 3 de agosto y para básica el 10 de agosto.

https://aldialogo.mx/regreso-a-clases/

“Seguramente el inicio de actividades será de manera virtual, pero la última palabra la tendrán las autoridades de salud y la USEBEQ, por lo que hizo un llamado a estar pendientes de las indicaciones y recomendaciones de dichas autoridades”, sin embargo el funcionario reiteró que el regreso a las aulas será cuando el semáforo esté en verde, y se llevará a cabo de manera escalonada y gradual.

Durante la presentación de la Expo Virtual Educación 2020, el funcionario estatal agregó que las clases para el siguiente ciclo escolar 2020-2021 están programadas para que inicien el primer lunes de septiembre.

“Se tiene contemplado que los contenidos ordinarios del ciclo escolar 2020-2021 inicien el primer lunes de septiembre con el desarrollo de lo que es la programación ordinaria de los ciclos escolares, la forma de iniciar dependerá de cómo estén las indicaciones de Salud”, enfatizó.

Serán las comisiones de Salud y las propias escuelas las que tomen las previsiones correspondientes para cumplir con los protocolos sanitarios y comentó que aún se revisan los costos para adecuar los planteles.

Calendario Escolar 2020 podría concluir el 6 de julio

“Cuando retornemos en verde es que el nivel de contagio ha sido menor, pero se deberán seguir observando las medidas sanitarias que llegaron para quedarse, aún se validan los costos que la adaptación de los planteles, cada institución está haciendo su evaluación y en caso de no poder solventar los costos se vería si llega un aporte del gobierno central”, dijo el secretario de salud estatal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí