Anúnciate aquí

Se reúne secretario de Educación con instituciones privadas

Se reúne secretario de Educación con instituciones privadas
Se reúne secretario de Educación con instituciones privadas

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, tuvo una reunión con  instituciones privadas en donde se habló el ciclo escolar Redacción El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, asistió a una reunión de trabajo con escuelas particulares del estado de Querétaro realizada de manera virtual. En ella agradeció el trabajo que desarrollaron a … Leer más

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, tuvo una reunión con  instituciones privadas en donde se habló el ciclo escolar

Redacción

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, asistió a una reunión de trabajo con escuelas particulares del estado de Querétaro realizada de manera virtual. En ella agradeció el trabajo que desarrollaron a distancia las instituciones. Reconoció que implementaron distintas modalidades y estrategias para cumplir con las actividades escolares.

Los invitó a seguir trabajando de manera virtual para sus procesos de inscripción y atención a usuarios. Recordó que el inicio de las actividades remediales y regularización para media superior es el 3 de agosto y para básica el 10 de agosto.

Botello Montes dijo que seguramente el inicio de actividades será de manera virtual. La última palabra, sin embargo, la tendrán las autoridades de salud y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ). Por lo anterior hizo un llamado a estar pendientes de las indicaciones y recomendaciones de dichas autoridades.

Esto le exigió diputada a la SEP sobre educación a distancia

Sin embargo, reiteró que el regreso a las aulas será cuando el semáforo esté en verde,  y se llevará a cabo de manera escalonada y gradual.

PRESENTAN PROGRAMA DE BECAS

Durante la reunión se hizo la presentación del programa de becas para escuelas particulares para el ciclo escolar 2020-2021 por parte de la Jefa del Departamento de Becas de la SEDEQ, Arlette Mendoza Jiménez. La funcionaria detalló que en breve se dará a conocer la convocatoria de becas.

Cinco países del mundo que promueven la educación inclusiva

Adelantó que por la contingencia este año el proceso será en línea. Recordó que es un trámite por familia  y los requisitos se darán a conocer en el portal, donde los usuarios e interesados deberán subir sus documentos.

Para primaria la plataforma estará abierta del 13 al 24 de julio y para preescolar, secundaria y media superior del 25 al 31 de julio.

Esta reunión se llevó a cabo a en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) con la presencia y acompañamiento del Director de Educación de la SEDEQ, René Rentería Contreras.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado