Anúnciate aquí

Inicia UAQ aplicación de exámenes EXCOBA, con medidas sanitarias

Inicia UAQ aplicación de exámenes EXCOBA, con medidas sanitarias
Inicia UAQ aplicación de exámenes EXCOBA, con medidas sanitarias

Para la aplicación de los exámenes RECOBA se implementaron filtros sanitarios y se desinfectó el equipo de cómputo utilizado Redacción A partir de hoy y hasta el 16 de julio, en diferentes campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se estará aplicando el Examen de Conocimientos Básicos (EXCOBA). Los exámenes EXCOBA se aplican a … Leer más

Para la aplicación de los exámenes RECOBA se implementaron filtros sanitarios y se desinfectó el equipo de cómputo utilizado

Redacción

A partir de hoy y hasta el 16 de julio, en diferentes campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se estará aplicando el Examen de Conocimientos Básicos (EXCOBA). Los exámenes EXCOBA se aplican a los aspirantes que buscan ingresar a la Escuela de Bachilleres. También a quienes desean ingresar a alguna de las licenciaturas que ofrecen las 13 Facultades esa Casa de Estudios.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los jóvenes que acudirán a presentar los exámenes EXCOBA,se implementaron dispositivos de filtros sanitarios. Así como una serie de medidas enfocadas en mantener la Sana Distancia. También se buscó evitar la aglomeración de personas en las instalaciones universitarias.

Concluye UAQ segunda etapa de tamizaje molecular de detección de COVID-19

La rectora de la UAQ, la doctora Teresa García Gasca, señaló que el EXCOBA es la segunda etapa del proceso de admisión a esta Institución. En los meses anteriores tuvieron lugar los cursos propedéuticos. Estos, organizados de manera particular por cada unidad académica.

Nosotros comenzamos hoy con los exámenes EXCOBA. Una de las preguntas que nos han hecho de forma recurrente es ¿por qué no se hicieron de forma virtual?. Esto es porque los exámenes los adquirimos de otra institución. Se cargan en los equipos de cómputo universitarios. Así que no podemos instalarlos en Internet. Además, es un examen que debe tener mucha vigilancia, por su naturaleza. Entonces necesitamos que los jóvenes los hagan de forma presencial”, explicó la doctora García Gasca.

La catedrática manifestó que se efectuó una detallada planeación de horarios y procedimientos para la aplicación de los exámenes EXCOBA. Por lo tanto, es necesario que los aspirantes presten atención a lo definido en la convocatoria respectiva.

Amplían plazo de entrega de becas en el estado de Querétaro

“Este es el semestre que tenemos un mayor número de aspirantes. Así que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para recibir también al mayor número de estudiantes nuevos a la Universidad”, recalcó la Rectora.

LAS RECOMENDACIONES PARA LOS EXÁMENES EXCOBA

Con motivo de la actual contingencia sanitaria se implementaron las siguientes disposiciones para llevar a cabo los exámenes EXCOBA.

1) Solo se permitirá el ingreso a los aspirantes que presentarán el examen, sin acompañantes. A la hora indicada en su ficha – recibo.

2) Se tomará la temperatura al ingresar a las instalaciones. Deberán contestar un breve cuestionario sobre su estado de salud.

3) Los aspirantes deberán aplicarse gel antibacterial de los dispensadores ubicados en la entrada de las sedes del examen.

4) Se deberá desinfectar suela de zapatos en los tapetes sanitario.

5) Los estudiantes deberán portar cubrebocas en todo momento y mantener la Sana Distancia.

6) Además de respetar las señalizaciones de entrada y salida, para no interrumpir el flujo de personas. Todo esto, independientemente de los requisitos de identificación y académicos establecidos en la convocatoria.

Así destacaron jóvenes de la UNAQ en competición de la NASA

7) Entre cada horario de aplicación de examen, la UAQ realizará la desinfección de las computadoras utilizadas.

En este sentido, el titular de la Coordinación de Protección Civil Universitaria, ingeniero Rafael Porrás Trejo, reiteró que el objetivo principal de todas las medidas es evitar cualquier posible contagio del virus SARS CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19). Más de 19 mil jóvenes que presentarán los exámenes EXCOBA. Por lo tanto,  se distribuirá la asistencia de los mismos a lo largo de casi 25 días de aplicaciones.

Se busca disminuir la densidad poblacional en cada centro de cómputo donde se hace el examen. Se reduce el uso de computadoras al 50 por ciento en promedio. Buscamos generar distancia entre aspirante y aspirante, obviamente también en un equilibrio de eficientar los tiempos”, apuntó el Porrás Trejo sobre la apliación de los exámenes EXCOBA.

Este lunes los exámenes se aplicaron únicamente en Centro Universitario y campus Juriquilla. Sin embargo, en los siguientes días se sumarán como sedes los campus San Juan del Río, Amazcala, Bicentenario, Pedro Escobedo, Ajuchitlán, Cadereyta, Jalpan y Concá.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí