Anúnciate aquí

Amplían plazo de entrega de becas en el estado de Querétaro

Amplían plazo de entrega de becas en el estado de Querétaro
Amplían plazo de entrega de becas en el estado de Querétaro

Esperan terminar la entrega de becas del nivel  medio superior y de nivel básico en julio, señaló el delegado Gilberto Herrera Khalid Osorio El delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera, indicó que se amplió el plazo para la entrega de becas del nivel medio superior. Dijo que citan a los estudiantes en … Leer más

Esperan terminar la entrega de becas del nivel  medio superior y de nivel básico en julio, señaló el delegado Gilberto Herrera

Khalid Osorio

El delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera, indicó que se amplió el plazo para la entrega de becas del nivel medio superior. Dijo que citan a los estudiantes en grupos pequeños para que acudan a las sucursales de Banco Azteca, uno de los bancos a través de los cuales se otorga este apoyo y no existen aglomeraciones que puedan convertirse en un foco de riesgo por COVID-19.

La Federación entregará los montos que no se pudieron otorgar en bimestres anteriores debido a las condiciones sanitarias implementadas por la pandemia. Por lo tanto en esta entrega de becas los alumnos verán reflejado los dos últimos bimestres.

Secretario de Educación de Querétaro reconoce a docentes

Se tiene estimado que la entrega de becas de más de 61 mil de nivel medio superior y 40 mil de nivel básico concluya en el mes de julio debido a que los recibos de cobro se entregan en cantidades no mayores a 50 personas por sucursal para que no exista un número mayor de personas en un espacio reducido.

Las entregas de becas se hacen de una manera mesurada, porque asumo que al ser cuatro meses de pago, los muchachos requieren cobrar y no se aglomeren en los pasillos. Lo estamos haciendo por días. Un día se le entrega el recibo a 50 jóvenes para que vayan a cobrar. Así nos vamos para que no haya aglomeraciones. En eso estamos trabajando ya que se juntaron dos programas. Más de 40 mil de educación básica y 60 mil de media superior”, expresó Gilberto Herrera.

Indicó que la logística de la entrega de becas que se requiere es muy grande ya que con la llegada del COVID-19 los planteles educativos se encuentran cerrados. Para realizar la entrega se auxilian de la base de datos en donde los beneficiarios ingresaron su número telefónico. La Secretaría del Bienestar los contacta para citarlos por su recibo y puedan acudir a una de las sucursales del Banco del Bienestar, Telégrafos o Banco Azteca.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado