Anúnciate aquí

Educación virtual, en transición; universidades comparten recursos

Universidades del país reunieron esfuerzos para hacer más sencilla la transición de estudiantes y profesores al modelo de educación a distancia Nueve universidades mexicanas -que integran la Red de Innovación Educativa (RIE360)- lanzaron la plataforma http://rie360.mx/, a través de recursos educativos, para innovar la docencia en tiempos del coronavirus (COVID-19). El objetivo de esta iniciativa … Leer más

Universidades del país reunieron esfuerzos para hacer más sencilla la transición de estudiantes y profesores al modelo de educación a distancia

Nueve universidades mexicanas -que integran la Red de Innovación Educativa (RIE360)- lanzaron la plataforma http://rie360.mx/, a través de recursos educativos, para innovar la docencia en tiempos del coronavirus (COVID-19).

El objetivo de esta iniciativa es sumar esfuerzos para hacer más fácil y accesible la transición de estudiantes, profesores y profesoras a la enseñanza a distancia, compartiendo experiencias y mejores prácticas.

“En dicho espacio, las comunidades universitarias y la sociedad en general, podrán encontrar una serie de recursos, herramientas y recomendaciones de acceso abierto para desarrollar con éxito programas educativos en esta emergencia sanitaria”, se lee en un comunicado.

Como se ha anunciado, millones de profesores y estudiantes emigraron los cursos presenciales a una modalidad en línea, haciendo uso de distintas plataformas y apoyos tecnológicos.

La educación virtual es una herramienta que auxilia a la enseñanza en tiempos de la crisis sanitaria.

“La irrupción global del COVID-19 está evidenciando lo que una pandemia exige de las instituciones. Los líderes de diversas universidades mexicanas, cuyas misiones se basan en el desarrollo de la docencia, la investigación y la innovación, se han visto obligados a actuar y a colaborar de manera decidida y audaz ante esta emergencia”

La Red está integrada por el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Anáhuac México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, y la Universidad Iberoamericana.

“Todos tenemos que preguntarnos cómo podemos contribuir a buscar nuevos caminos, porque hay que reconocer que con esta contingencia algo cambió para siempre y al final, cuando la superemos, terminaremos siendo diferentes. Solo aquellos que aprendan a adaptarse al cambio y a actuar rápidamente van a sobrevivir”, subrayó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado