Anúnciate aquí

Alumnos del ITQ, inconformes con normas de la institución

El ITQ suspende actividades desde hoy
El ITQ suspende actividades desde hoy

Se mantienen la aplicación de exámenes y pases de lista en algunas materias, a pesar de la contingencia sanitaria Gonzalo Flores Alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) expresaron su inconformidad por la falta de prevención que se ha presentado en la institución, al no sumarse a la suspensión de actividades y seguir operando de … Leer más

Se mantienen la aplicación de exámenes y pases de lista en algunas materias, a pesar de la contingencia sanitaria

Gonzalo Flores

Alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) expresaron su inconformidad por la falta de prevención que se ha presentado en la institución, al no sumarse a la suspensión de actividades y seguir operando de forma normal hasta mañana.

Un estudiante destacó que “no están respetando el llamado del gobernador para que se suspendieran clases desde el 18 de marzo”.

Explicó que el director de la institución ha dejado la decisión a los propios profesores, quienes en su mayoría están determinados a continuar con las clases y mantener el programa normal hasta mañana.

Destacó que incluso algunos profesores quieren aplicar exámenes hoy y mañana, por lo que los alumnos no pueden tampoco faltar por temor a perder la evaluación.

Los alumnos en ese sentido consideran que no se respeta el llamado al distanciamiento social como se ha asumido en otras instituciones educativas.

Por el momento, señalan que las clases se han desarrollado con normalidad, además de que tampoco se han tomado las medidas sanitarias necesarias que se han solicitado desde las autoridades federales, estatales y municipales.

Tras una reunión con el director de la institución, se señaló que estos tres días se daban a los profesores y alumnos para ponerse de acuerdo sobre cómo se trabajaría durante la contingencia, además de que la decisión es a criterio de cada profesor.

No obstante, los alumnos no están de acuerdo con que se mantengan los esquemas de pase de lista y aplicación de exámenes durante la contingencia.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí