Anúnciate aquí

Proliferan plataformas que ofrecen ‘podcast’ infantiles

Foto: iStock
Foto: iStock

Uno de los desafíos para los padres de familia es encontrar material que pueda gustarles a los más pequeños de la casa, como audiolibros o podcast Cada vez hay más contenidos de audio para niños, por ejemplo, libros o canciones infantiles. Sin embargo, escoger entre los audiolibros, los ‘podcast’ y las colecciones musicales puede resultar … Leer más

Uno de los desafíos para los padres de familia es encontrar material que pueda gustarles a los más pequeños de la casa, como audiolibros o podcast

Cada vez hay más contenidos de audio para niños, por ejemplo, libros o canciones infantiles. Sin embargo, escoger entre los audiolibros, los ‘podcast’ y las colecciones musicales puede resultar un desafío para los padres modernos. Es por eso que están surgiendo plataformas que incluyen esos tres tipos de materiales.

Los audiolibros y las canciones infantiles existen desde hace mucho tiempo, pero hay escasos ‘podcasts’ dirigidos a un público de entre tres y 12 años de edad, por lo que muchos jefes de familia ya optan por las plataformas más inclusivas.

La demanda “viene principalmente de los padres, que suelen escuchar ‘podcasts’ o audiolibros”, comentó Frannie Ucciferri, editora de Common Sense Media, agrupación sin fines de lucro.

La plataforma Spotify recientemente lanzó una aplicación llamada Spotify Kids, incluida sin costo en la suscripción familiar. La ‘app’, que todavía no está disponible en Estados Unidos, ofrece canciones, instrumentales y cuentos para niños desde los tres años de edad. Una plataforma llamada Pinna es una de las más recientes y ofrece contenidos para diversas edades, a un precio de 7.99 dólares por mes (159 pesos) o 79.99 dólares al año (mil 599 pesos). Otros servicios solo ofrecen ‘podcasts’, mientras que FreeTime Unlimited, de Amazon, permite ajustar la programación a la medida para ofrecer libros, videos, aplicaciones y otros contenidos, por 2.99 dólares al mes (59 pesos).

Medios de comunicación más tradicionales ya se suman a la tendencia. La emisora WGBH de Boston, por ejemplo, ofrece gratuitamente dos de sus más populares ‘podcasts’ para jóvenes: ‘Molly of Denali’, basado en una serie televisiva sobre una niña en Alaska, y ‘The Creeping Hour’, para niños de entre ocho y 12 años de edad. La emisora tiene planeadas otras iniciativas como parte de “su continua exploración de narración por audio”, declaró la vocera de WGBH, Jeanne Hopkins.

Bonnie Way, una madre de cinco hijos, de edades de entre dos y 12 años, dice que suele viajar mucho en carro con sus chicos. Dijo que usualmente pone audiolibros para mantenerlos entretenidos y saca muchos de esos programas de su biblioteca local.

Ciertamente puede ser un desafío encontrar libros que les gusten a los cinco. El de cuatro años, por ejemplo, quizás haya visto cosas que los mayores no vieron a esa edad. Comenzamos con cuentos como Robert Munsch y ‘Curious George’ y de ahí pasamos a cuentos más largos como ‘Chronicles of Narnia'”, explicó Way.

Asimismo, afirma, algunos de sus niños se marean en el carro por lo cual les es más fácil escuchar un cuento que leerlo y asegura que los contenidos en audio tienen otras ventajas.

El audiolibro crea una experiencia compartida. Podemos hablar sobre el libro después de escucharlo y eso es muy divertido”, contó.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado