Anúnciate aquí

Educación básica tendrá 13 días de vacaciones decembrinas

Foto: iStock
Foto: iStock

SEP presenta calendario de vacaciones el cual busca dar prioridad a la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres dentro y fuera del aula Lorena Rudo Se acerca Navidad y el festejo con familiares, por ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya lanzó el calendario vacacional. De acuerdo con el calendario de la … Leer más

SEP presenta calendario de vacaciones el cual busca dar prioridad a la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres dentro y fuera del aula

Lorena Rudo

Se acerca Navidad y el festejo con familiares, por ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya lanzó el calendario vacacional.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) tendrán 13 días hábiles de vacaciones.

Las vacaciones iniciarán  a partir del viernes 20 de diciembre, que amerita suspensión ya que se realizará el Consejo Técnico Escolar.

Respecto de las fechas de sesión de los consejos técnicos escolares, estas no sucederán como antes, cada último viernes de mes, sino que para favorecer la agenda familiar serán en los viernes que permitan un periodo amplio de convivencia.

Es decir, los estudiantes iniciarán el periodo de asueto invernal, el jueves 19 de diciembre al salir de clases.

Este calendario busca dar prioridad a la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres de familia dentro y fuera del aula; y así evitar la discontinuidad en el calendario y el ausentismo en los llamados ‘puentes’. Puedes descargar el calendario para educación básica, aquí.

Checa todo el calendario aquí:

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí