Anúnciate aquí

Firman convenio UAQ y El Marqués para becas ‘peso a peso’

Foto: Especial
Foto: Especial

Firman convenio UAQ y El Marqués para becas ‘peso a peso’. Los costos de inscripción y reinscripción a la UAQ ascienden en promedio a mil pesos Redacción Firman convenio UAQ y El Marqués para becas ‘peso a peso’. Los costos de inscripción y reinscripción a la UAQ ascienden en promedio a mil pesos. UAQ y el … Leer más

Firman convenio UAQ y El Marqués para becas ‘peso a peso’. Los costos de inscripción y reinscripción a la UAQ ascienden en promedio a mil pesos

Redacción

Firman convenio UAQ y El Marqués para becas ‘peso a peso’. Los costos de inscripción y reinscripción a la UAQ ascienden en promedio a mil pesos. UAQ y el Municipio de El Marqués, representados por la rectora Teresa García Gasca y el alcalde Enrique Vega Carriles, respectivamente, signaron el convenio que establece las bases de colaboración entre ambas entidades para entregar becas ‘peso a peso’ a 303 alumnos universitarios con residencia fija en dicho municipio.

El apoyo económico será aplicado en los procesos de inscripción y reinscripción de los estudiantes para los semestres enero-julio 2020 y agosto-diciembre 2020.

La Dra. Teresa García Gasca reconoció la confianza que ha tenido el Ayuntamiento de El Marqués en esta casa de estudios para emprender proyectos y empresas de forma conjunta.

Me parece que una de las fortalezas de la vinculación que se pueda hacer con El Marqués tendrá como resultado el bienestar para los marquesinos, pero para nuestros estudiantes en particular también: la certeza de que el trabajo conjunto también les permita alcanzar sus sueños, estudiando la carrera que ellos han elegido”, manifestó.

“Y en este caso, este convenio nos permitirá ofrecer becas ‘peso a peso’ para que durante todo el 2020 nuestros jóvenes, cuyo domicilio fijo sea en El Marqués, puedan contar con la exención de la inscripción a través de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, para lo cual haremos llegar la apertura de la convocatoria”, agregó.

La rectora informó que los costos de inscripción y reinscripción a la UAQ ascienden en promedio a mil pesos por estudiante, lo que significa que son verdaderamente bajos en comparación con otras universidades públicas.

La UAQ, aparte de que ha mantenido las cuotas de recuperación prácticamente congeladas por muchos años, no es una de las Universidades que tiene altas cuotas. Pero para muchos jóvenes lograr esos mil pesos al semestre es un verdadero suplicio. Entonces el hecho de tener garantizada su inscripción o reinscripción les permite aprovechar sus recursos para otras cosas”, dijo.

Por su parte, el edil agradeció a la UAQ por su interés y apoyo a esta demarcación; y aseguró el éxito de las becas paritarias, en las que el Municipio entregará el 50 por ciento del costo de los procesos académicos referidos, mientras que el Alma Máter dará el 50 por ciento restante.

Estoy seguro que obtendremos un resultado muy positivo: promover en los jóvenes marquesinos más oportunidades con educación de calidad. No queremos que nuestros universitarios tengan que abandonar sus estudios a la mitad de su carrera por falta de recursos. De manera decidida los apoyamos para su desarrollo, es la visión que nos une al Municipio de El Marqués y a la Universidad”, señaló Vega Carriles.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí