Anúnciate aquí

‘Líderes del mañana’, un esfuerzo por la productividad del país

Foto: Especial
Foto: Especial

Líderes del mañana ofrece apoyos para cubrir al 100% el costo de los estudios de jóvenes con talento y capacidad cognitiva 26 Noviembre 2019 Fernanda Orozco La directora del programa ‘Líderes del mañana’, Laura Ruiz, asistió al Tec de Monterrey Campus Querétaro para promover y alentar a las futuras generaciones a participar en el programa … Leer más

Líderes del mañana ofrece apoyos para cubrir al 100% el costo de los estudios de jóvenes con talento y capacidad cognitiva

26 Noviembre 2019

Fernanda Orozco

La directora del programa ‘Líderes del mañana’, Laura Ruiz, asistió al Tec de Monterrey Campus Querétaro para promover y alentar a las futuras generaciones a participar en el programa que otorga becas al 100 por ciento para realizar estudios en dicha institución.

A su vez tuvo un acercamiento con los jóvenes que ya forman parte de este programa estudiantil que ha caracterizado al Tecnológico de Monterrey durante poco más de cinco años.

Líderes del mañana’ es un movimiento de transformación social del Tec de Monterrey, que abre sus puertas para darle oportunidad a jóvenes que cuentan con gran talento y capacidad cognitiva, pero sobre todo con ese deseo de aportar algo para a la sociedad para obtener un México mejor.

Este programa surgió en el 70 aniversario del Tec como una respuesta por impulsar el liderazgo social a través de becas 100 por ciento puras; no es un crédito, no es préstamo; los alumnos seleccionados se ganan un millón de pesos para poder estudiar y formar parte de la familia Tec de Monterrey”, comentó Laura Ruíz.

Los principales requisitos para poder formar parte de ‘Líderes del mañana’ es contar con un promedio de 90, tener sentido de liderazgo social que sea comprobable, empatía por ayudar a la sociedad mexicana, examen de admisión, liderazgo de ejecución, entre otras pruebas tanto psicológicas como cognitivas de la institución.

Tenemos una familia de mil 170 jóvenes ‘Líderes del mañana’ que están en toda la republica mexicana, mil 45 son alumnos que siguen estudiando, 485 son mujeres y 560 son hombres;  los otros 125 son graduados en diciembre de 2018 y mayo de este año, 53 alumnas y 72 alumnos; la mayoría de los jóvenes que ingresan al programa vienen de una posición económica adversa, pero no cabe duda que la educación es una palanca para el crecimiento”, afirmó la directora.

Líderes del mañana’ inició en el 2014, hoy en día ya cuenta con seis generaciones, la séptima iniciará en agosto del 2020 con el lanzamiento de la convocatoria anual; para realizar el proceso de pre selección en línea debes de ir a la pagina www.itesm.mx/lideresdelmañana, este proceso en línea es totalmente gratis y lo puedes realizar en cualquier parte de la República.

Los alumnos que egresan del programa generan un salario 84 por ciento superior al de los jóvenes equiparables, cuentan con una tasa de empleo 12 por ciento mayor, logrando una tasa de formalidad laboral del 50 por ciento superior, accediendo a empleos que les ofrecen hasta el 60% mas de las prestaciones comunes.

Nuestros becarios son jóvenes de alto talento que provienen de familias de bajos recursos que no contaban con los medios para darles una oportunidad en la educación superior. Su talento estaba en riesgo de ser desaprovechado, hasta que se convirtieron en Líderes del mañana, con el apoyo del Tecnológico de Monterrey”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí