Anúnciate aquí

Inicia Congreso Académico Universitario Industria 4.0 en la UTSJR

Foto: Especial
Foto: Especial

Del 19 al 22 de noviembre se realizarán actividades académicas y culturales, conferencias y técnicas enfocadas a las carreras la UTSJR Redacción Con el objetivo de generar un espacio de difusión y presentación de las nuevas tendencias del conocimiento técnico, científico y humanístico, a través de un ciclo de conferencias por área del conocimiento que … Leer más

Del 19 al 22 de noviembre se realizarán actividades académicas y culturales, conferencias y técnicas enfocadas a las carreras la UTSJR

Redacción

Con el objetivo de generar un espacio de difusión y presentación de las nuevas tendencias del conocimiento técnico, científico y humanístico, a través de un ciclo de conferencias por área del conocimiento que fortalezca las competencias de los alumnos y coadyuvar a su formación integral, se inauguró en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) el Congreso Académico Universitario con enfoque a la Industria 4.0.

Será del 19 al 22 de noviembre que se realizarán actividades académicas y culturales entre las que destacan dos conferencias magistrales, así como conferencias técnicas enfocadas a cada una de las carreras que ofrece la UTSJR; además se tendrán conferencias transversales, culturales y de desarrollo humano buscando fortalecer el desarrollo académico de cada especialidad.

Se tiene programados también talleres, exposición de proyectos durante el desarrollo del Congreso, donde los alumnos participantes podrán conocer aspectos específicos del conocimiento técnico y tecnológico.

Bibiana Rodríguez Montes, rectora de la institución, enfatizó que la función vital de la UTSJR en la era de la Industria 4.0 y la transformación digital, es preparar a los jóvenes estudiantes para que desarrollen su talento, para propiciar un amplio desarrollo de competencias, actitudes y experiencias tanto digitales como de innovación, emprendimiento y creatividad, que los preparen para el futuro profesional y favorezca su empleabilidad.

Se debe optar por una educación con la implementación del trabajo en equipo, pues esto permite que los jóvenes compartan sus ideas, fortaleciendo sus habilidades interpersonales y sus procesos de aprendizaje”.

Dijo que la esencia de la cuarta revolución industrial es la digitalización de la industria y todos los servicios relacionados con la empresa, “de esta forma, las instalaciones serán capaces de auto gestionarse de forma más autónoma, adaptándose a los requerimientos del mercado”.

Agregó que la Industria 4.0 aplica la digitalización a los procesos de diseño y producción, utilizando tecnologías habilitadoras como la robótica colaborativa, la fabricación aditiva en impresoras 3D o la realidad virtual.

La titular de la UTSJR destacó que la Industria 4.0 está suponiendo ya una revolución con repercusión no solo en el ámbito productivo, sino también en el social. ”Mejoran los productos, pero cambian los recursos humanos necesarios.

Los robots pueden sustituir a las manos del trabajador, pero necesitan la inteligencia de este; las máquinas son ya capaces incluso de aprender, según el concepto de machine learning, pero todavía no sienten, no se responsabilizan, no aplican la voluntad, no crean ni lideran equipos”.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado