Anúnciate aquí

Docentes queretanos obtienen premio sobre educación 4.0

Foto: Especial
Foto: Especial

Universidad Tecnológica de Corregidora, Universidad Tecnológica de San Juan del Río y Universidad Aeronáutica ganan 3er lugar en ensayos sobre educación 4.0 12 Noviembre 2019 Redacción Con el texto ‘Propuesta de un marco de referencia para el modelo de formación dual en las instituciones de educación superior del estado de Querétaro’, los docentes Erika Arenas … Leer más

Universidad Tecnológica de Corregidora, Universidad Tecnológica de San Juan del Río y Universidad Aeronáutica ganan 3er lugar en ensayos sobre educación 4.0

12 Noviembre 2019

Redacción

Con el texto ‘Propuesta de un marco de referencia para el modelo de formación dual en las instituciones de educación superior del estado de Querétaro’, los docentes Erika Arenas Bernal, de la UTC; Pablo Saúl Espinoza Aguirre, de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, y Rossana Rabell Rangel, de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, lograron el tercer lugar del Certamen de Ensayos Educación 4.0, en el cual participaron 185 trabajos de tipo nacional.

Este proyecto nace casi un año a iniciativa de la Universidad Tecnológica de Querétaro, por instrucciones del maestro José Carlos Arredondo, en donde –visualizando una necesidad a nivel de instituciones de educación superior respecto a la modalidad dual– el proyecto busca sentar las bases de lo que sería una posible estandarización de trabajo para este modelo”, comentó Arenas Bernal.

Ello se deriva de que en diversas instituciones queretanas se oferta la modalidad dual, pero cada una con sus recursos y a sus formas.

A través de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, solicitó este trabajo conjunto entre las tres universidades.

El rector de la UTEQ  acudió a la Conferencia Internacional ANUIES 2019, en la que se entregaron los reconocimientos a los docentes queretanos y fue celebrada en la Ciudad y Puerto de Veracruz, con el fin de intercambiar ideas, experiencias, opiniones, resultados y buenas prácticas en las metodologías aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje y su vinculación con los sectores productivos en el umbral de la Cuarta Revolución Industrial.

La convocatoria del certamen fue lanzada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES), la Universidad Veracruzana y la Universidad Cristóbal Colón.

El comité de evaluación declaró desierto el primer lugar del certamen; el segundo sitio lo obtuvo Gabriela Mendizábal Bermúdez, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con ‘La industria 4.0: Sus efectos en el trabajo y la educación’. Los trabajos serán difundidos posteriormente a través de la ANUIES.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado