Anúnciate aquí

El Patronato del Instituto Tecnológico de Querétaro fomenta el desarrollo académico

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

En la celebración de sus 40 años, el organismo reconocerá a sus fundadores 5 Noviembre 2019 Cinthia Albores En cuatro décadas, el Patronato del Instituto Tecnológico de Querétaro, ha colaborado con el impulso de actividades científicas, académicas, artísticas, deportivas y sociales, indicó el presidente de este organismo, Andrés Puente. En el marco de la celebración … Leer más

En la celebración de sus 40 años, el organismo reconocerá a sus fundadores

5 Noviembre 2019

Cinthia Albores

En cuatro décadas, el Patronato del Instituto Tecnológico de Querétaro, ha colaborado con el impulso de actividades científicas, académicas, artísticas, deportivas y sociales, indicó el presidente de este organismo, Andrés Puente.

En el marco de la celebración de los 40 años de su fundación, el próximo 13 de noviembre, recordó que el organismo se constituyó por un grupo de ex alumnos y directivos con el propósito fundamental de ayudar y contribuir con el Instituto Tecnológico.

En un principio se carecía de recursos económicos. Se tardó un poco en comenzar a tenerlos y al principio estos recursos fueron producto de donaciones. Con eso, poco a poco se fue formando un patrimonio que aún se conserva”, acotó Puente.

Asimismo, el presidente reconoció que, a lo largo de estos años, los Gobiernos municipales y estatales los han apoyado de diversas maneras. Una de ellas es a través de recursos económicos, por ejemplo, dijo, recientemente se adquirió un autobús para transportar a los estudiantes a diversos eventos.

Además, detalló que el apoyo económico que se les ha brindado ha sido de gran ayuda, pues con ello han realizado diversas obras como la construcción de un módulo de aulas, donaciones de lotes de libros y computadoras y también han hecho donaciones en efectivo para satisfacer necesidades del Instituto; todo esto con la consigna de beneficiar a la mayor cantidad de estudiantes.

Lamentablemente, la costumbre de recibir donativos o solicitarlos se terminó inexplicablemente. Ahora es muy difícil que nos den un apoyo económico o en especie, a excepción de los Gobiernos municipales y estatales”, reconoció Puente.

A pesar de esto, el Patronato continúa con planes y proyectos como la construcción de un estacionamiento vertical, la posible organización de un sorteo para recabar recursos, la creación de un club de descuentos en diversos negocios y la contratación de la obra de teatro ‘Terapia divina’, con Eric del Castillo y Erika Buenfil.

Por esta razón, Andrés Puente invitó a los egresados a que “se acuerden de esta organización que ha hecho mucho por el Tecnológico” y que espera continuar su labor por muchos años más.

Fundadores

  • Luis Felipe Espinosa Ugalde
  • José Agustín Chacón Estrada
  • Manuel Marcelo Valdemar Tamez
  • Sara Joaquina Álvarez Leal
  • Juan Carranza Sánchez
  • Salvador Cuevas Álvarez
  • Gustavo Vázquez Martínez
  • Artemio Sánchez Lares
  • José Antonio Pérez Mendoza
  • Lucio Gustavo Uribe Rosas

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado