Inauguran exposición fotográfica ‘Mujer china’, en Facultad de Psicología

Miguel Escamilla expone su obra realizada durante su estancia en China

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



En la muestra se exhiben alrededor de 30 imágenes del artista Miguel Escamilla, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro

Redacción 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Facultad de Psicología de esta institución, inauguraron la exposición fotográfica ‘Mujer China’, de Miguel Escamilla Martínez, en la sala Sergio Núñez de dicha unidad académica en el Centro Universitario. La muestra está compuesta por alrededor de 30 imágenes seleccionadas por el autor que capturó durante su estancia en China.

Durante el protocolo de inauguración, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad, destacó la importancia de estas actividades y reconoció el trabajo de Escamilla Martínez, egresado de la máxima casa de estudios de la entidad; también celebró la apertura de nuevos sitios para exhibir el talento de los universitarios y el empeño que pone la Facultad para difundirlos.

  • Secretaría de Educación propone aumento del 2.6 por…«Realmente es un espacio muy importante para la Facultad de Psicología (…) y sin más, esperamos que sea todo un éxito esta exposición y que sigan los éxitos en este lugar en la cultura y en el arte”, afirmó la rectora.

    Por su parte, Javier Salinas García, director de esta Facultad, –quien estuvo acompañado por Cristian Martín Padilla Vega, coordinador de Arte y Cultura de la Facultad de Psicología y Omar Caloca, secretario general del Consejo Estudiantil– agradeció el apoyo que han recibido de la Administración Central para expandir los sitios dedicados al uso de la comunidad universitaria.

Finalmente, el autor de la exposición aseguró que durante siete años permaneció en China, lo que le dio la oportunidad de retratar la cotidianeidad de la sociedad de aquel país y, sin buscar modelos para sus imágenes, obtuvo estas fotografías, realizadas con diferentes técnicas, de manera espontánea.

FOR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */