Pactan UAQ y Fondo de Cultura Económica mega venta de libros

Teresa García Gasca firmó el convenio para realizar el tendido de libros con el director general del FCE, Paco Ignacio Taibo II, en el Zócalo de la Ciudad de México

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



El 7 y 8 de diciembre se instalará un tendido de 100 mil libros en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro (UAQ)

Redacción

Con la finalidad de apoyar la cultura y atender la Estrategia Nacional de Lectura, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Fondo de Cultura Económica (FCE), a través de su entidad paraestatal EDUCAL, efectuarán de manera conjunta una venta pública de más de 100 mil libros a precios de entre 10 y 20 pesos por ejemplar; la mayoría, de la editorial Tierra Adentro.

Teniendo como marco la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, y el director General del Fondo de Cultura Económica, Francisco Ignacio Taibo, firmaron el convenio de formalización de este evento que se desarrollará el 7 y 8 de diciembre de 2019 en las instalaciones del Alma Máter queretana, en donde se dispondrá, durante esos dos días, de un espacio al aire libre con 35 tablones para la exhibición y comercialización del material bibliográfico.

En este sentido, García Gasca agradeció al FCE y a EDUCAL por haber considerado a la máxima casa de estudios del estado para llevar a cabo una mega venta de estas dimensiones; recordó que dentro de la UAQ se cuenta con una librería del Fondo, la ‘Hugo Gutiérrez Vega’ por lo que este evento encuadra muy bien en la labor de fomento a la lectura que se efectúa desde esta Institución y aseguró que se continuará colaborando con estas dependencias con el objetivo de beneficiar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Por su parte, Paco Ignacio Taibo II señaló que en el tendido se ofrecerá lo mejor de la literatura mexicana juvenil, de modo que la idea es que los estudiantes universitarios, así como cualquier interesado, pueda adquirirlos con un presupuesto limitado.

La idea es muy sencilla: poner libros de jóvenes en manos de jóvenes, pero a precio de jóvenes, de tal manera que un estudiante pueda comprar tres o cuatro cinco volúmenes”, señaló el funcionario. Además de los 100 mil libros de catálogo, se presentarán 12 libros nuevos de Tierra Adentro –estos a precio normal- y también estarán realizando coloquios escritores de Querétaro y de la Ciudad de México.

Paco Ignacio Taibo II reconoció a la UAQ la oportunidad de trabajar de manera conjunta para impulsar la cultura y la lectura en el país; y resaltó que es la única Universidad en donde se ha concretado este evento.

Quiero agradecer públicamente a la Universidad de Querétaro. Estas son el tipo de iniciativas que, trabajando en conjunto, podemos hacer para cambiar la manera en que se está leyendo en nuestro país. Poner 100 mil libros de repente en las calles, a 10 pesos y particularmente en el territorio de una Universidad es el ideal que tenemos en el FCE”, agregó.

FOR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */