Anúnciate aquí

‘Querétaro requiere emprendimiento juvenil para su desarrollo’

Se requiere del trabajo colaborativo de autoridades, instituciones y el dinamismo del mercado local para el éxito de los jóvenes adultos Redacción Para que en el estado de Querétaro se registre un repunte en la economía local, es importante que los jóvenes emprendedores de la entidad cuenten con alternativas de formación académica, indicó Cristina Fernández, … Leer más

Se requiere del trabajo colaborativo de autoridades, instituciones y el dinamismo del mercado local para el éxito de los jóvenes adultos

Redacción

Para que en el estado de Querétaro se registre un repunte en la economía local, es importante que los jóvenes emprendedores de la entidad cuenten con alternativas de formación académica, indicó Cristina Fernández, coordinadora académica de la carrera en Administración y Dirección Estratégica Internacional, de la Universidad Mondragón México (UMx).

Esto, agregó, a través del apoyo de autoridades, instituciones, ecosistema empresarial, inversionistas y el dinamismo del mercado local con la finalidad de ayudarlos a desarrollar habilidades, además de  enseñarles estrategias y herramientas que les permitan incrementar las posibilidades de éxito de sus proyectos.

UAQ conmemora 51er. aniversario del movimiento estudiantil

Al segundo trimestre de 2019, se estima que en la entidad había 25 mil emprendedores, con una edad promedio de 26 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, retomados por Cristina Fernández.

En los últimos años se ha incrementado el interés de los jóvenes por trabajar en su propia fuente de ingresos. En 2014, 58 por ciento de ellos consideró la opción de crear una empresa y para este año, el interés se incrementó a 69 por ciento, incluso por arriba del promedio nacional, ubicado en 65.86 por ciento, describe la académica de la UMx.

UAQ exhorta a revisar estrategia de subsidio

‘Emprendedores son motor de desarrollo’

Por ser motor de desarrollo económico para el estado de Querétaro, la labor de los emprendedores fue reconocida por el gobernador Francisco Do­mínguez Servién el pasado 29 de agosto durante la inaugu­ración del foro del emprendimiento en la entidad.

El gran crecimiento eco­nómico que tiene Querétaro, la generación de empleos y los em­prendedores, no son producto de mi Administración, son décadas de queretanos que apuestan, que se atreven y que se apalancan, son los que han hecho estos números.”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí