Anúnciate aquí

Difunden cultura democrática en elecciones estudiantiles

Foto: Especial
Foto: Especial

2 mil 465 personas asistieron a estos ejercicios democráticos Redacción Con el objetivo de fortalecer la cultura democrática y motivar la participación de niños y jóvenes, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) colabora con instituciones de educación de la entidad en la realización de elecciones estudiantiles. A través del sistema ‘Voto móvil’ (voto … Leer más

2 mil 465 personas asistieron a estos ejercicios democráticos

Redacción

Con el objetivo de fortalecer la cultura democrática y motivar la participación de niños y jóvenes, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) colabora con instituciones de educación de la entidad en la realización de elecciones estudiantiles.

Foto: Especial

A través del sistema ‘Voto móvil’ (voto digital), en 2019 el Instituto ha coadyuvado en la elección de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Mondragón México y de las Secundarias Generales No. 1, en los municipios de El Marqués y Querétaro, respectivamente, donde participaron 2 mil 456 estudiantes.

Foto: Especial

Además, este organismo contribuyó por medio de capacitación, préstamo de materiales, diseño e impresión de documentación en las elecciones estudiantiles de: la Secundaria Jaime Torres Bodet, en el municipio de San Joaquín; la Secundaria General Tollimani 1532, en el municipio de Tolimán; la Secundaria General José María Morelos y Pavón, la Secundaria General Josefina Nova de González y el Colegio Celta (Primaria y Secundaria), en el municipio de Querétaro.

Foto: Especial

En estos últimos ejercicios democráticos, a los que asistieron 2 mil 465 personas, el Instituto brindó apoyo a docentes y estudiantes con elementos didácticos como la ‘Guía de elecciones estudiantiles’ y el ‘ABC de las elecciones’.

De esta manera, el Instituto contribuye al involucramiento de niños y jóvenes en decisiones relevantes de su sector social.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí