Anúnciate aquí

Conac acredita la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac

Fotos: Gibrán Gallardo
Fotos: Gibrán Gallardo

La institución se suma a la lista de las 69 universidades del país que cumplen con altos estándares de excelencia en Comunicación Paulina Gámez Durante la celebración de una ceremonia en compañía de autoridades, docentes y alumnos de la Universidad Anáhuac de Querétaro, se entregó el reconocimiento de acreditación de la Licenciatura en Comunicación de … Leer más

La institución se suma a la lista de las 69 universidades del país que cumplen con altos estándares de excelencia en Comunicación

Paulina Gámez

Durante la celebración de una ceremonia en compañía de autoridades, docentes y alumnos de la Universidad Anáhuac de Querétaro, se entregó el reconocimiento de acreditación de la Licenciatura en Comunicación de esta institución por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales AC  (Conac) en el Auditorio Nuri y Chucho Rubín.

A través de un video, se presentó el proyecto educativo con el que trabaja esta escuela, en el que se destacó que la Licenciatura en Comunicación así como la Licenciatura en Dirección de Empresas del entretenimiento son programas integrales con un alto estándar de calidad.

Durante su intervención, Carlos Rodrigo Valencia, director de la Escuela de Comunicación, agradeció al equipo de trabajo de ambas licenciaturas y compartió que el objetivo dentro de cinco años será obtener la segunda acreditación de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento así como la acreditación internacional.

Nuestra presencia como personas y formadores encuentra auténtico sentido en quienes han confiado su formación profesional y humana en la Anáhuac […] el reto que configuramos en la escuela para la acreditación está empezando; entramos en un proceso de mejora continua”, señaló.

Alumnas de UMx crean empresa de realidad virtual y visión 360

Por su parte, Lorena Zaldívar Bribiesca, presidenta del Consejo de acreditación de la Conac, destacó el compromiso que la Universidad Anáhuac Querétaro tiene con la excelencia educativa, pues el Consejo constató a través de un riguroso proceso de evaluación la excelencia de la institución en diversos indicadores.

Indicó que ante la excelencia en el plan de estudios, la evaluación del aprendizaje, infraestructura y equipamiento, personal administrativo, gestión administrativa y financiera, área de vinculación y extensión y otros, el Consejo consideró prudente otorgar el máximo reconocimiento de cinco años.

Existen en el país más de mil 6 programas en el campo de la comunicación que cuentan con RVOE, pero solo 69 de estos programas cumplen con los estándares de excelencia, colocando a la Universidad Anáhuac dentro de la lista de Universidades que cumplen con esta distinción.

Finalmente, Luis Eduardo Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anáhuac Querétaro reconoció el trabajo de los docentes y el equipo de la Escuela de Comunicación y reiteró el compromiso de esta casa de estudios para seguir en el camino de la mejora.

AMPI firma convenio de colaboración con la UVM Campus Querétaro

El evento también contó con la presencia de José Alfredo Botello, secretario de educación del Estado de Querétaro; Jaime Durán, vicerrector académico; Alejandro Miranda Anaya, director general de la COPAES, y Yair Abraham González, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Comunicación.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado