Anúnciate aquí

Alumnas de UMx crean empresa de realidad virtual y visión 360

Foto: Especial.
Foto: Especial.

La finalidad de la empresa Somnium es tratar el estrés en pacientes oncológicos infantiles y buscan fondos para atender a más pacientes. Redacción Estudiantes de la Universidad Mondragón México (UMx) presentaron en la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2019 su empresa Somnium, dedicada la aplicación de realidad virtual con contenido original para combatir el … Leer más

La finalidad de la empresa Somnium es tratar el estrés en pacientes oncológicos infantiles y buscan fondos para atender a más pacientes.

Redacción

Estudiantes de la Universidad Mondragón México (UMx) presentaron en la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2019 su empresa Somnium, dedicada la aplicación de realidad virtual con contenido original para combatir el estrés en pacientes oncológicos infantiles en México.

Hanna Vargas y Ana Bárbara González de la carrera de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN) crearon la empresa, como resultado de sus experiencias durante sus instancias en el extranjero, que maneja la UMx como parte de la preparación de sus estudiantes.

“Tuvimos la oportunidad de ir a San Francisco, California, donde nos adentramos en el ecosistema tecnológico de la ciudad. Nos dimos cuenta de que había mucha industria e innovaciones, las cuales podíamos traer a México y optamos por algo que aportara un beneficio a la sociedad”, comenta Hanna Vargas.

“Al regresar a México, comenzamos a visitar hospitales en Querétaro y nos dimos cuenta que el área de atención de oncología pediátrica está en pleno desarrollo y hay muchas las necesidades por cubrir”, puntualiza.

A nivel nacional, el cáncer es la segunda causa de muerte infantil, de acuerdo con datos del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), y anualmente surgen 7 mil 500 nuevos casos en promedio. En Querétaro, el número de casos detectados va en aumento, principalmente en menores de cinco a nueve años de edad.

“Nos tocó mucho el corazón ver cómo estos pacientes tan pequeños, son tan valientes al enfrentarse a procedimientos dolorosos y largas hospitalizaciones; sin contar con una distracción más allá de una tableta o televisión, o a veces nada”, describe Ana González.

Somnium, significa “sueño” en latín, por lo que las jóvenes emprendedoras decidieron adoptar este nombre porque se convirtió en un sueño para ellas crear un proyecto con gran impacto social que ayudará a los pequeños.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí