Anúnciate aquí

UAQ y Brose firman colaboración para formación dual

Foto: Especial
Foto: Especial

El objetivo de este proyecto es fortalecer los conocimientos de los estudiantes mediante su interacción, tanto en la Universidad como en la empresa Redacción Con la finalidad de implementar dos programas de formación dual, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por medio de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), y la empresa Brose México, SA … Leer más

El objetivo de este proyecto es fortalecer los conocimientos de los estudiantes mediante su interacción, tanto en la Universidad como en la empresa

Redacción

Con la finalidad de implementar dos programas de formación dual, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por medio de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), y la empresa Brose México, SA de CV, firmaron un convenio específico para implementar esta modalidad educativa.

Autoridades universitarias, directivos de Brose, así como mentores, se reunieron en las instalaciones de Brose El Marqués para concretar la vinculación entre ambas instituciones por medio de la implementación de la formación dual, en el marco de la prueba piloto que la UAQ realiza este semestre.

Luis Eduardo Alverde asume nuevo periodo en la Anáhuac Querétaro

El objetivo de los programas de formación dual es fortalecer la teoría y la práctica de los conocimientos por medio de la generación de competencias específicas, la interacción de los aprendices tanto en la UAQ como en Brose y el uso de conocimientos aprendidos en las aulas para aplicarlos en el sector productivo.

Dos programas se aprobaron y tendrán una duración de un año (dos semestres evaluativos) y en los cuales intervendrá la Facultad de Ingeniería (FI) con tres aprendices y un mentor. Por su parte, Brose estableció el compromiso de apoyar a dicha vinculación con dos mentores que darán seguimiento a lo establecido en los programas.

Los aprendices Giovanni Brian Galindo Burgos, Alejandra Belén Medina Cruz (Ingeniería en Automatización) y Alexis Guadalupe González Enríquez (Ingeniería en Diseño Industrial) mencionaron sentirse comprometidos por estar incluidos en dicho proyecto que les ayudará en su perfil profesional.

Por su parte, Manuel Toledano Ayala, director de la FI, agradeció a Brose por “mostrar una gran disponibilidad por este tipo de iniciativas que ayudan a los alumnos a estar en escenarios reales”.

Reparto de libros de texto gratuito sin contratiempos en Querétaro

En tanto que Manuel Guevara, director General de Brose, indicó que es saludable este tipo de acercamientos que ayudan a atender necesidades de ambas instituciones.

En este mismo sentido, Hugo Rodríguez Reséndiz, coordinador de Formación Dual de la UAQ, mostró los mecanismos generales para implementar un conocimiento direccionado derivado de los programas establecidos con Brose y que garantizan la pertinencia y seguimiento de la vinculación”.

Esta es la segunda empresa vinculada con fines de formación dual en el presente semestre y que darán avances de dicha prueba piloto en diciembre de este mismo año.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado