Anúnciate aquí

Implementarán acciones a favor de la inclusión

Fotos: Isaac Muñoz
Fotos: Isaac Muñoz

Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro inaugura el Centro de Reconocimiento  de Dignidad Humana Giovanna Cancino El Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro dio por inaugurado el Centro de Reconocimiento de Dignidad Humana que busca promover el respeto a los derechos humanos, la inclusión y equidad y tener a disposición un espacio donde se puedan abordar temas … Leer más

Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro inaugura el Centro de Reconocimiento  de Dignidad Humana

Giovanna Cancino

El Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro dio por inaugurado el Centro de Reconocimiento de Dignidad Humana que busca promover el respeto a los derechos humanos, la inclusión y equidad y tener a disposición un espacio donde se puedan abordar temas como la violencia de género y la discriminación con el fin de promover una cultura en la que se reconozca la dignidad de cada individuo.

El evento contó con la presencia de  la Ing. Felisa González Gómez, Directora Nacional del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana; el Dr. Salvador Coutiño Audiffred.

Tec de Monterrey campus Querétaro inaugura zona de realidad virtual

Vicepresidente de la Región Centro y Director General del Campus Querétaro; la Ing. Silvia M. Gómez Villanueva, Directora Regional de Liderazgo y Formación Estudiantil, así como diversos directivos de la institución.

Felisa González, habló sobre la importancia de los esfuerzos de todos los involucrados en la creación del Centro, “ustedes hoy como parte de esta comunidad en la Región Centro, en Campus Querétaro han dado un paso muy importante para que esto no se haya quedado como una intención y se conviertan en acciones del día a día”.

Uno de los principales objetivos  es que cada persona pueda desarrollarse en un entorno seguro donde pueda desenvolverse con libertad y trabajar con acciones claras para que todos se sientan incluidos en la institución.

Al centro se le considera como una semilla que representa lo cada ser humano es, una cualidad intrínseca que demanda ser reconocida en toda circunstancia y a la cual nunca se le podrá quitar el derecho de tener dignidad.

También se busca crear todas las facilidades para que pueda ejercer su libertad de expresión,  ser comprendido desde su propia historia, estar frente a otros en igualdad y gozar de autonomía para tomar sus propias decisiones.

Estudiante de la UTC realiza estadía profesional en Texas, EUA

Por último, la Mtra. Karla Urriola, Líder de Oficina de Género y Comunidad Segur, realizó la plática, “Presentación del Protocolo de Actuación para la prevención y atención de la violencia de género”, donde mencionó que la igualdad de género se refiere a tener mismas oportunidades tanto hombres como mujeres y no que ambos son iguales.

Entre los diferentes tipos de violencia de género mencionó: el asesinato, el abuso sexual, agresión física, verbal, culpabilizar, el desprecio, ignorar, el chantaje emocional, lenguaje y publicidad sexista.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado