Anúnciate aquí

UAQ realiza ‘Interciclos: Festival Internacional de música nueva’

Foto: Especial
Foto: Especial

Ignacio Baca Lobera, afirmó que Interciclos busca estimular la creatividad musical contemporánea en Querétaro Redacción Con la organización de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Colectivo Interciclos, se inauguró ‘Interciclos: Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro’. Este festival es una gran oportunidad para todos aquellos que gusten de la música contemporánea y … Leer más

Ignacio Baca Lobera, afirmó que Interciclos busca estimular la creatividad musical contemporánea en Querétaro

Redacción

Con la organización de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Colectivo Interciclos, se inauguró ‘Interciclos: Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro’.

Este festival es una gran oportunidad para todos aquellos que gusten de la música contemporánea y quieran ver qué más hay con conferencias, clases magistrales y conciertos. Es un gran proyecto, muchas felicidades”, señaló Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.

UAQ celebra 20 años de la carrera en odontología

En su intervención, el representante del colectivo, Ignacio Baca Lobera, afirmó que Interciclos busca estimular la creatividad musical contemporánea en Querétaro, siendo este el primer festival en su tipo que organiza de la mano del Alma Máter queretana.

Como parte de la inauguración se llevó a cabo el concierto “Violín y electroacústica Ludwig”, a cargo de Ludwig Carrasco, en la Galería del Centro Cultural Hangar, en el cual se estrenaron cuatro piezas musicales.

El Festival, realizado con el apoyo de la convocatoria Profest 2019,  concluirá el 31 de agosto, mismo que se lleva a cabo de forma gratuita en sus diferentes sedes: Centro Cultural Hangar, en Campus Aeropuerto; Centro de Educación Artística (CEDART) Ignacio Mariano de las Casas; y Asilo San Sebastián, en el Barrio de San Sebastián.

UAQ insiste en gestión para presupuesto suficiente

La programación consta de ocho conciertos de música contemporánea y siete actividades académicas, entre clases magistrales y talleres, con artistas de alto renombre internacional, referentes en el panorama musical actual, provenientes de países como Francia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Rumania, Guatemala y Grecia, este último como invitado del evento.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí